Rehabilita Gobierno del Estado la carretera Guachochi-Balleza-La Casita

Compromiso cumplido del Gobernador Javier Corral; beneficia también a pobladores de Huejotitán y El Tule con inversión de más de 4 mdp
Martes 07 Mayo 2019
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, conserva en buenas condiciones la carretera La Casita-Balleza-Guachochi, con una serie de acciones de mantenimiento realizadas durante los meses de febrero, marzo y abril, en las cuales se han invertido 4 millones 052 mil pesos.

En la carretera Guachochi-Balleza se hicieron trabajos de conservación rutinaria que consistieron en la renivelación de asentamientos, bacheo superficial y limpieza de cunetas en sus 94 kilómetros de longitud.

Se le aplicó pintura en rayas laterales en 163 kilómetros –ida y vuelta-, se colocaron 738 piezas de vialetas y 738 piezas de fantasmas de concreto. También se hizo deshierbe con máquina y a mano. 

En este tramo carretero se invirtieron 2 millones 438 mil pesos.

En la carretera La Casita-Balleza, se realizó bacheo superficial, renivelación de asentamientos y perfilado de carpeta en sus 68.7 kilómetros; se le aplicó pintura en raya lateral en 18 kilómetros y se colocaron 23 piezas de señalamiento vertical.

También se instalaron 308 fantasmas de concreto y 330 piezas de vialetas. La inversión en este tramo fue de 1 millón 613 mil 966 pesos.

Con estas obras, la SCOP avanza en cumplir el compromiso hecho por el   gobernador Javier Corral el pasado 26 de enero en Balleza, para rehabilitar la carretera Guachochi-Balleza-Parral, que incluye los tramos La Casita y El Granillo –este último federal-, con una longitud de 168 kilómetros y una inversión de 5 millones de pesos de fondos estatales.

Según el Programa Nacional de Conservación de Carreteras Federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá este año 37.8 millones de pesos en conservación rutinaria y periódica de la carretera Hidalgo del Parral-Puerto Sabinal-Guadalupe y Calvo, a partir del tramo federal El Granillo. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10477