Rehabilita JMAS colector en El Reliz que beneficia a 75 mil chihuahuenses

La obra que transportará hasta 700 litros de aguas residuales por segundo, tuvo una inversión de 25 millones de pesos por parte de los fraccionadores
Jueves 29 Agosto 2019
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inauguró este jueves la obra de rehabilitación y mantenimiento del colector ubicado en la zona poniente de El Reliz que beneficiará a 75 mil chihuahuenses.

Este trabajo fue posible gracias a una alianza estratégica del organismo con el sector privado mediante una inversión que asciende a 25 millones de pesos por parte de los fraccionadores.

Los trabajos consistieron en la instalación de 3 mil 140 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro de material PVC y 48 pulgadas de diámetro de concreto reforzado.

Roberto Lara Rocha, director Ejecutivo de la JMAS, comentó que “esta obra costó 25 millones de pesos y es una obra que cierra todo un diseño bien hecho para una zona habitacional de la ciudad de Chihuahua, que es la zona de El Reliz”.

El Gobierno del Estado ha impulsado desde el inicio de la administración estas acciones que, si bien no se pueden ver porque son obras que se instalan por debajo del suelo, representan un beneficio sumamente importante para la comunidad, pues se le brinda servicios básicos de primera calidad que vendrán a mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Este colector tendrá una capacidad de transportar 700 litros de aguas residuales por segundo y permitirá solucionar un problema ambiental e hidráulico, mejorando el servicio en 21 mil 768 viviendas del sector.

Las colonias beneficiadas son: Campesina, Alfredo Chávez, Morelos, Peñas Blancas, Ramón Reyes, Hidalgo, Esperanza, Diamante Reliz, Sendas, Senda Real, Reserva del Parque, Andares, Castilla Reliz, Saratoga, Santa Lucía, Sereta 36, Haciendas del Real, Monteverde y Tracia, entre otras.

En el evento protocolario se contó con la presencia del titular de la JMAS, Roberto Lara Rocha; Salvador Beltrán Sáenz, representante de la inmobiliaria Reliz S.A. de C.V.; Mario Alberto Lugo Martínez, en representación de la empresa Tierra y Color; Noelia Carrasco Domínguez, consejera de la JMAS; Sergio Aguirre, como representante de la JCAS Chihuahua y Jaime Calderón Treviño, de la Presidencia Municipal.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12171