Renovará Gobierno becas de manutención a más de 9 mil estudiantes del nivel Superior

Estado destinará una inversión superior a los 38 millones de pesos para este apoyo; la convocatoria se puede consultar en www.educacion.chihuahua.gob.mx
Miércoles 10 Octubre 2018
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), emitió la convocatoria para la Beca Estatal Manutención que comprende el periodo septiembre - diciembre de 2018, donde se espera renovar más de 9 mil apoyos con una inversión de 38.1 millones de pesos.

La convocatoria está dirigida a jóvenes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que recibieron el beneficio del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior - Manutención, durante el ciclo escolar 2017-2018.

La iniciativa es una herramienta a través de la cual se crean las condiciones para brindar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, lo que trae como resultado la construcción de una sociedad más justa.

Se estima que 9 mil 546 estudiantes que cursan sus estudios en programas de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en universidades oficiales, se beneficiarán con este importante apoyo, lo que representa una inversión total de 38 millones 184 mil 695 pesos por Gobierno del Estado.

Al igual que en los procesos anteriores, el monto de los apoyos mensuales será en función del año de estudios que curse el becario, 750 pesos para el primer año del Plan de Estudios, 830 pesos para el segundo, 920 para el tercero y mil pesos para estudiantes del cuarto o quinto año del Plan.

El pago correspondiente a los cuatro meses que contempla esta convocatoria, será cubierto en una sola exhibición a través del medio de pago (tarjeta bancaria) otorgado, para hacer el depósito de los recursos correspondientes a la convocatoria 2017-2018.

Las bases de la convocatoria están disponible en la página de la SED http://educacion.chihuahua.gob.mx.

Para mayor información los interesados pueden ponerse en contacto al Departamento de Educación Superior, teléfono (614) 429-33-00, extensiones 21048, 21071 y 21072 y vía correo electrónico: en la dirección departamento.educacionsuperior@gmail.com

También pueden acudir directamente a las oficinas de la dependencia, que se ubican en calle Bogotá #1905, fraccionamiento Gloria, código postal 31130, en la ciudad de Chihuahua, Chih.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7533