Representará directora del Ichijuv a México en Campus Juvenil Latinoamericano de Derecho y Política en Uruguay

La fundación alemana Konrad Adenauer la eligió como única representante del país para participar en las actividades que se desarrollarán del 2 al 7 de diciembre en Montevideo y Punta del Este
Jueves 28 Noviembre 2019
La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Lucero Nieto Romero, fue seleccionada como representante de México para participar en las actividades del Campus Jóvenes Latinoamericanos Derecho y Política, como parte del programa “Estado de derecho para Latinoamérica” de la fundación alemana Konrad Adenauer.

Para la realización de este viaje la Fundación otorgará a los seleccionados una beca completa que incluye el traslado ida y vuelta a Uruguay, hospedaje y alimentación durante los días de participación en el evento.

El campus se desarrollará del 2 al 7 de diciembre en las ciudades de Montevideo y Punta del Este, Uruguay, con el objetivo de capacitar a las juventudes latinoamericanas para aprender sobre los principales desafíos que vive el continente en materia de justicia y política.

El proceso de selección se realizó a través de una convocatoria extendida a todos los liderazgos jóvenes latinoamericanos, que pudieran aportar una mirada crítica y fresca con nuevas ideas creativas, en pro de la democracia y el fortalecimiento del estado social del derecho.

Al final se eligieron 11 jóvenes, incluida Nieto Romero, quienes tendrán la oportunidad de externar sus puntos de vista y conocer más sobre estos y otros temas.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13332&var_mode=calcul