Resguardan Desarrollo Social y Salud un millar de vehículos por elecciones

Se quedan para uso oficial únicamente unidades de emergencia como ambulancias; la mayoría de los vehículos en Chihuahua y Juárez
Viernes 29 Junio 2018
En cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) como parte del blindaje electoral, las secretarías de Desarrollo Social y de Salud del Estado, realizaron el resguardo de mil 18 vehículos oficiales, principalmente en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El resguardo se mantendrá hasta el próximo lunes 2 de julio y en el caso de Desarrollo Social, las unidades fueron desactivadas a control remoto, gracias a los dispositivos electrónicos con los que cuentan.

Mientras que la Secretaría de Salud informó que se mantendrán en servicio 135 ambulancias en el estado para atender todas las emergencias que se presenten.

Desarrollo Social informó que el resguardo y colocación de sellos para garantizar que las unidades no serán utilizadas hasta que termine la jornada electoral, se llevó a cabo en la capital del estado en el estacionamiento de Gobierno del Estado y en la explanada del estadio de béisbol Manuel L. Almanza.

En Ciudad Juárez los vehículos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la frontera fueron resguardados en el campo de futbol que se ubica dentro las instalaciones del Parque Central Poniente.

Todos los vehículos que cuentan con sistema GPS fueron inhabilitados mediante el apagado de motor vía remota desde el 28 de junio y hasta el próximo dos de julio.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que esta acción se efectúa dentro de las 72 horas previas a la jornada electoral del próximo domingo primero de julio con motivo del periodo de reflexión que se debe guardar dentro de las campañas electorales, tal como lo estipula la ley.

A su vez, la Secretaría de Salud informó que puso en resguardo 921 unidades oficiales de las diferentes jurisdicciones.

Además, 135 ambulancias pertenecientes a la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), prestarán su servicio sin interrupciones y con ello asegurar la atención médica de las personas que lo requieran.

En la capital se tendrán en servicio ocho ambulancias.

La Secretaría de Salud pidió que en caso de detectar el uso indebido de alguna unidad oficial, se haga el reporte al correo: quejasssch@chihuahua.gob.mx o bien, al teléfono 4-29-33-00 extensión 21690.

A través de estás acciones se busca garantizar que los recursos públicos no se utilicen para fines electorales.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5826