Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

Rinden protesta nueva Fiscal de Ejecución de Penas y Fiscal de Derechos Humanos

Inicio / Contenidos / Rinden protesta nueva Fiscal de Ejecución de Penas y Fiscal de Derechos Humanos
El gobernador Javier Corral dio la bienvenida a los nuevos funcionarios Nora Angélica Balderrama Cano y Francisco González Arredondo

El gobernador Javier Corral Jurado tomó la protesta de ley a la nueva fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano y al nuevo fiscal especializado en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Francisco González Arredondo.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el jefe del Ejecutivo expresó que Francisco González Arredondo es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), tiene una especialidad en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y Master en Sistema de Justicia Penal por la Universidad de Alicante, en España.

Tiene Maestría en Procuración y Administración de Justicia por la UACh, Maestría en Derecho Penal por la UACh, estudios de Ciencias Criminales y Dogmática Penal Alemana en el Instituto de Ciencias Criminales de la Universidad “Georg-August-Göttingen, en  Göttingen, Alemania. También es catedrático de la UACh y ha estado como profesor visitante en varias universidades del país.

El gobernador compartió que el licenciado Francisco González Arredondo tiene una larga trayectoria en el Ministerio Público de Chihuahua, ha sido agente del Ministerio Público adscrito a diversas áreas y ha sido coordinador del Grupo Especial de Delitos contra la Vida y la Integridad Física de la Fiscalía General del Estado y ha sido también fiscal especial de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, cargo que ocupaba al inicio de la administración.

Poco después se adscribió a la Fiscalía General del Estado en la Unidad de Investigaciones Especiales; a partir de ahora es el nuevo fiscal especializado en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada del Estado de Chihuahua.

Al referirse a la experiencia de la licenciada Nora Angélica Balderrama Cano, dijo que es Licenciada en Derecho por la UACh y que ha desempeñado diversos puestos como consultora jurídica y supervisora de Control y Vigilancia de Centros Penitenciarios del Departamento de Prevención y Readaptación Social del Estado de Chihuahua; fue coordinadora Regional de la Zona Noreste de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

El jefe del Ejecutivo indicó que la nueva fiscal también se desempeñó como directora de Control de Ejecución de Sanciones de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social en el estado de Tamaulipas, fue titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en San Luis Potosí en el año 2015 y directora del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores de 2017 al 1018 en Nuevo León.

El gobernador dio a conocer que la licenciada Balderrama una vasta experiencia académica, ha impartido clases de Derecho Civil en la Universidad Regional del Norte, en el Instituto de Formación Policial del estado de Tamaulipas, ha impartido diversos cursos y conferencias en distintas universidades y colegios, ponente en varios foros y en universidades. 

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7771