Rompe récord de visitantes el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

Al igual que Camargo alcanza la capacidad máxima como destino turístico; Creel y Divisadero el 95 por ciento mientras que Batopilas y Ojinaga el 90 por ciento
Lunes 22 Abril 2019
La derrama económica a nivel estatal se calcula en más de 178 millones de pesos

 

Durante el fin de semana del 15 al 21 de abril, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre recibió a más de 17 mil visitantes, de los cuales al menos la mitad utilizaron las atracciones del parque, informó la directora de Turismo de Gobierno del Estado, Nathalie Desplas.

 

La funcionaria destacó que la derrama económica que dejó la Semana Santa en toda la entidad, se calcula en más de 178 millones de pesos.

 

Agregó que a nivel estatal se registró un nivel de ocupación hotelera de 79.67 por ciento, lo que se considera un éxito.

 
La instancia dio a conocer que las distintas regiones de la entidad, recibieron a más de 118 mil turistas que generaron estancias y ocupación hotelera.

Nathalie Desplas señaló que además del parque de Aventura Barrancas del Cobre, la zona de Camargo y San Francisco de Conchos también generó una ocupación al 100 por ciento, gracias a atractivos como el Lago Colina.

 

Por su parte Jiménez presentó una afluencia de 94 por ciento mientras que la zona noroeste, representada por Nuevo Casas Grandes, registró un lleno del 90 por ciento, el mismo porcentaje que obtuvo Batopilas. La región de Ocampo tuvo un 92 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Urique registró un 94.5 por ciento.

 

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre cuenta con siete tirolesas y dos puentes colgantes que suman casi cinco kilómetros de recorrido.

 

También hay una vía ferrata que consta de rapel, escalada en roca y un puente colgante, así como un restaurante con piso de cristal, senderos, renta de bicicletas de montañas y un teleférico.

 

En 2018 las Barrancas del Cobre fueron galardonadas como el mejor destino turístico de México en el mundo.

 

La directora de Turismo indicó que se espera que la afluencia de visitantes, continúe para la siguiente semana.




http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10260