SDR y JMAS garantizan abasto de agua con perforacion de 4 pozos para municipio de Chihuahua

Se estima incrementar el abasto de agua potable al 5% pasando de 4,100 lt /seg a 4,300 litros/seg
Para incrementar el abasto de agua y aminorar la escasez en algunos sectores del municipio de Chihuahua, se habilitarán cuatro pozos, luego de que se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Rural y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
 
El convenio fue suscrito hoy por el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán y el presidente de la JMAS, Mario Mata Carrasco, y permitirá la culminación de los trabajos de perforación en 4 puntos de la ciudad. 
Los trabajos de ampliación y terminación se realizan en El Sauz 12, Campestre Los Álamos, Praderas del Sur y Puerto Savona.
 
Con su operación se estima incrementar el abasto de agua potable al 5% pasando de 4,100 litros a 4,300 litros por segundo.
 
El secretario de Desarrollo Social, Rubén Chávez señaló que estas obras permitirán diversificar las fuentes de abastecimiento de agua potable, a fin de mejorar la calidad de vida de la población de los chihuahuenses.
 
Agregó que con el éxito obtenido en la perforación se busca aminorar la escasez que ya se sufre en algunos sectores de la cabecera municipal en donde se registran tandeos y solucionar la situación de abastecimiento en el servicio.
 
Rubén Chávez explicó que el Departamento de Infraestructura de la dependencia a su cargo, pondrá a disposición de la JMAS la maquinaria requerida para la perforación.
 Es importante mencionar que al acto asistieron la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza y en representación de la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acudió el Síndico, Miguel Riggs Baeza. También estuvieron los diputados locales Patricia Jurado Alonso, Jesús Villagrán Macías y Jorge Carlos Soto Prieto