Se ajustan al nuevo horario invernal escuelas de Educación Básica de la frontera

A partir de este lunes 5 de noviembre se unifican horarios en municipios de la franja fronteriza: Juárez, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero con los del resto del estado
Domingo 04 Noviembre 2018
Ante el cambio del horario de verano por el de invierno, a partir del lunes 5 de noviembre los planteles de Ciudad Juárez y del resto de municipios de la franja fronteriza: Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, regularizarán sus horarios con el resto de planteles del estado.

La Secretaría de Educación y Deporte informó que es así como todas las escuelas del nivel básico en el Estado uniformarán el ajuste en su horario de ingreso y salida, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Con el horario de invierno, la entrada para las escuelas primarias del turno matutino, será a las 8:00 horas y la salida a las 12:30 horas; mientras que en el turno vespertino ingresarán a las 13:00 horas y saldrán a las 17:15 horas.

En el caso de las escuelas secundarias, las y los estudiantes del turno matutino entrarán a las 07:30 horas y saldrán a las 13:40 horas; respecto al turno vespertino iniciarán labores a las 14:00 horas y terminarán a las 19:30 horas.

Educación y Deporte precisó que en el nivel preescolar, las escuelas con un solo turno y en los planteles que cuentan con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, no tendrá cambio alguno y en dado caso que los planteles consideren necesario realizar algún ajuste en lo particular, tendrán que acudir a gestionarlo ante las autoridades correspondientes.

El cambio al horario de invierno aplicó para todo el Estado de Chihuahua a partir del próximo domingo 28 de octubre, a excepción de los municipios ubicados en la franja fronteriza de la entidad, que iniciaron el horario de invierno desde hoy, domingo 4 de noviembre, del presente año.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7916