Se convocará a la sociedad a brindar su apoyo a la Caravana de Migrantes, si pasa por Chihuahua

No debemos perder el sentido humanitario ni la acción solidaria, además debemos ser congruentes en el tema migratorio, señaló el gobernador
Martes 23 Octubre 2018
En caso de que la Caravana de Migrantes decida cruzar por el territorio chihuahuense en su paso hacia los Estados Unidos, Chihuahua debe recibirlos con solidaridad y ofrecerles apoyo, alimentación, cobijo y hospedaje, señaló el gobernador Javier Corral Jurado en Ciudad Juárez.

En entrevista con los medios de comunicación, señalo que no debemos perder nunca el sentido humanitario, ni la acción solidaria como mexicanos ni como chihuahuenses además de ser en este tema esto muy consecuentes y muy congruentes.

Respondió que hay capacidad para atenderlos, ya que la sociedad chihuahuense  siempre ha estado lista y dispuesta a ayudar.

Dijo que convocará, si esta es la ruta que se escoge, a toda la sociedad, a todos los sectores, cámaras y organismos, a que los recibamos y les ofrezcamos la ayuda que nosotros pedimos para los nuestros cuando están en circunstancias similares en el otro lado.

Porque “México no puede actuar de una manera en tema migratorio cuando se trata solo de connacionales y olvidarnos de la solidaridad cuando se trata de otros países”, señaló.

Javier Corral dijo que Estados Unidos tiene derecho a cuidar sus fronteras, pero los chihuahuenses, el deber y la obligación de ser solidarios siempre con un estado que invariable e históricamente ha sido un cruce fronterizo para la migración, así que “nosotros estamos siempre listos y dispuestos a apoyar”.

Descartó que hubiera alguna inversión destinada a este propósito, toda vez que se trata de un evento no estaba programado.

Sin embargo, dijo que se pueden habilitar gimnasios o algunas otras instalaciones, pero que no faltará e incluso “van a sobrar espacios donde pudiéramos darles hospedajes en su caravana”.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7738