Se entregan obras por 4 millones de pesos en la Secundaria Federal 17 de Chihuahua

Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno, inaugura salón de usos múltiples, baños y oficinas administrativas en beneficio de 550 alumnos, como parte del programa de obra del Ichife
Martes 07 Mayo 2019
{{Se benefician 550 alumnos de “La casa de los Linces”, ubicada en Jardines de Oriente}}

Cuatro aulas, las áreas de taller de ofimática, oficinas administrativas, baños y la techumbre para las canchas, se inauguraron esta mañana en la Secundaria Federal 17, como parte de las 31 obras de infraestructura educativa que Gobierno del Estado entrega este día de manera simultánea en 14 municipios del estado.

Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno, fue el responsable de la entrega de las obras ejecutadas por el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), con una inversión en este plantel de más de 4 millones de pesos.

La Secundaria Federal 17, “La casa de los Linces”, se encuentra ubicada en la colonia Jardines de Oriente.

Gallegos Legarreta informó que en lo que va de actual la Administración estatal, se invirtieron en infraestructura educativa 2 mil 314 millones 929 mil 409 pesos, en mil 661 escuelas, en las cuales se edificaron mil 399 espacios educativos y se efectuaron mil 122 rehabilitaciones.

El director del plantel, Carlos Ávila Aguilar, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por el apoyo que hizo posible la construcción de los nuevos espacios que son de gran utilidad para los 550 alumnos de esta escuela.

Estuvieron presentes en el acto la diputada local Blanca Gámez, el diputado federal Miguel Riggs, así como autoridades educativas.

En la ceremonia se contó con la participación de los alumnos del grupo 2º “B”, quienes se encargaron de los honores a la bandera y el seguimiento de cada uno de los puntos del orden del día.

Las 31 obras que se entregan hoy forman parte de un paquete de 53 que ya fueron concluidas en de 20 municipios del estado, con una inversión de 68.6 millones de pesos en beneficio de 13 mil 500 niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

Este día se entregan obras en los municipios de Aldama, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Guerrero, Parral, Janos, Juárez, Matamoros, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Rosales y Saucillo.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10458