Se han realizado 12 mil 172 muestras para COVID-19 en la entidad: Salud

Son en total 8 laboratorios que procesan las pruebas PCR en el estado, la mayoría en el Laboratorio Estatal; brotes epidémicos no han sufrido alteraciones

Miércoles 10 Junio 2020
El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que a la fecha se han realizado 12 mil 172 muestras de diagnóstico de COVID-19 a cargo de ocho laboratorios.
Por otra parte, informó que los brotes epidémicos no han sufrido alteraciones en los albergues, empresas, instituciones o familiares en el estado.
En cuanto a las muestras, indicó que solo el día 9 de junio se tomaron 183 en el Laboratorio Estatal, 21 en el IMSS y 116 en la Clínica Médica Internacional, para y total de 330.
Detalló que el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud ha realizado 6 mil 180 análisis; el IMSS registra un total de 1,035 muestras; el Hospital Ángeles 69 y la UACH lleva 133.
De acuerdo a los registros, la Clínica Médica Internacional efectuó en el último 116 día muestras para totalizar 2 mil 584 pruebas; el Laboratorio Precise-DX suma 154; mientras que Imagen Diagnóstica acumula mil 983 y Star Médica lleva 34 a la fecha.
Con respecto a los brotes epidémicos, informó que se contabilizan 20 en la entidad con 214 casos confirmados, 85 casos sospechosos, 36 defunciones y 39 personas recuperadas.
Precisó que son 13 brotes familiares, con 49 personas confirmadas, 54 casos sospechosos, dos defunciones y 19 personas recuperadas.
En el Cereso 3 de Ciudad Juárez se tienen 47 casos confirmados, 31 sospechosos, tres defunciones y se recuperaron 20 personas.
En el sector maquilador se reportan dos brotes que implican 34 casos positivos, no hay sospechosos, 25 decesos y no se registran recuperados.
El doctor Valenzuela comentó que se registraron dos brotes en el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno en Ojinaga donde se tienen cinco confirmados, sin sospechosos, ni defunciones, ni recuperados; el otro en Parral donde se registran 44 confirmados, sin sospechosos, ni defunciones, ni recuperados.
En el Centro de Migrantes “Leona Vicario” hubo un brote con 13 casos, no presenta sospechosos, defunciones, ni recuperados.
El director médico expuso que se registran dos brotes en asilos, uno en la fronteriza Juárez y otro en Chihuahua, que totalizan 22 casos confirmados y van seis personas fallecidas.