Se preparan escuelas de Juárez y 7 municipios más para el cambio de horario

A partir de 4 de noviembre planteles de Nivel Básico ajustarán sus entradas y salidas; jardines de niños, las de un sólo turno y las que cuentan con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, no tendrán cambios
Martes 22 Octubre 2019
La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que debido al cambio de horario que se suscitará el próximo domingo 3 de noviembre, en toda la franja fronteriza, las escuelas del Nivel Básico de la región norte del Estado de Chihuahua ajustarán a partir del lunes 4 de noviembre sus horarios de ingreso y de salida, tanto para el turno matutino como para el vespertino.

Los municipios que experimentarán este ajuste en los horarios de las escuelas son Juárez, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

En las escuelas primarias del turno matutino, la entrada para las y los estudiantes será a las 8:00 horas, mientras que la salida a las 12:30; para el turno vespertino, el ingreso a los planteles será a las 13:00 y la salida a las 17:15.

En el caso de las escuelas secundarias, las y los alumnos del turno de la mañana entrarán a las 7:30 horas y saldrán a las 13:40 horas; en el turno de la tarde, se iniciarán labores en las aulas a partir de las 14:00 horas y culminarán a las 19:30 horas.

Es importante hacer mención que para los jardines de niños, escuelas con un sólo turno y planteles que cuentan con el programa de Escuelas de Tiempo Completo no habrá cambio alguno, y en dado caso que los planteles consideren necesario realizar algún ajuste en lo particular, tendrán que gestionarlo ante las autoridades correspondientes.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12866