Se reduce aforo o posponen actividades culturales programadas, como prevención ante COVID-19

A partir de la fecha y hasta que concluya el mes de mayo, como parte de las medidas preventivas implementadas por Gobierno del Estado para prevenir el coronavirus; en bibliotecas, museos, talleres y exposiciones, únicamente se reduce el número de participantes Las actividades que se realicen en espacios con aforo reducido, serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales
Miércoles 18 Marzo 2020
La Secretaría de Cultura de Chihuahua informa a la comunidad, que las actividades programadas desde esta fecha y hasta el término del mes de mayo, que tengan un aforo potencial de mil personas o más, serán reprogramadas.

Lo anterior, ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Chihuahua, de implementar medidas preventivas derivadas de la contingencia de salud por posibles brotes de coronavirus (COVID-19) en la entidad.

Estos cambios de fecha aplican para los conciertos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), las actividades por el Día Mundial del Teatro y el Día Mundial de la Danza, así como por el aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC), la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), y la ceremonia de ingreso a la Academia Mexicana de la Historia del Maestro Jesús Vargas.

En el caso de los espacios de consulta, como son las bibliotecas, el archivo histórico, y los talleres de formación, así como los recintos de visita, museos y salas de exposiciones, permanecerán abiertos y en servicio, reduciendo el cupo mediante la aplicación del criterio de sana distancia

La Cineteca, mantiene su programación en todas sus sedes, disminuyendo únicamente el aforo de sus salas al 50%; asimismo, algunas de las actividades que se realicen en espacios con aforo reducido, serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales.

En todas las instalaciones activas se tendrán a disposición los elementos de prevención recomendados por las autoridades de salud, como gel antibacterial, jabón y agua.

Estas medidas se supervisarán diariamente por la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento. Sobre estas acciones, se mantendrá informada a la comunidad de manera oportuna también a través de dichas redes sociales.

Con pleno conocimiento de que estas reprogramaciones afectan directamente a las y los artistas, creadores y promotores culturales que colaboran con la Secretaría de Cultura, Gobierno del Estado realiza un esfuerzo importante para que dicha comunidad resulte lo menos afectada posible.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14788