Se reúne secretario de salud con diputados para aclaración de temas

Dio respuesta a los distintos temas relacionados con el desempeño de la dependencia que encabeza
Martes 14 Agosto 2018
Con el objetivo de aclarar diversos temas, el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con los diputados de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua.

Durante el desarrollo de la misma, se abordó el tema de la instalación de la Comisión de Arbitraje Médico, la cual estará lista en las siguientes semanas, y quedaría como pendiente el tema financiero para su operación.

Aclaró el tema de homologación de salarios a enfermeros, el cual sigue un proceso estipulado por la Secretaría de Hacienda, dependencia a quien se ha presentado un presupuesto de 5 millones de pesos mensuales para agilizar la solución.

Otro tema fundamental al que se dio respuesta, fue a los procesos de donación y trasplantes de órganos, en el cual aseguró que se trabaja dentro de los protocolos establecidos por la federación y se cuenta con la infraestructura y las certificaciones necesarias para realizar procedimientos de esta naturaleza.

Aclaró además que no es familiar del doctor Daniel Zamora Valdés, Coordinador Estatal de trasplantes de Hígado, ni la esposa del mismo, como se ha especulado.

Por último, puntualizó que la falta de médicos en la zona serrana es una de las problemáticas principales en las que trabaja la dependencia estatal, debido a que existe renuencia por parte de los profesionistas en asentarse en las comunidades serranas.
Por ello, pidió que en caso de conocer algún médico interesado, acuda a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle tercera y Aldama para realizar la solicitud de trabajo.

Con el trabajo conjunto entre las instancias gubernamentales y el interés de cooperación, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la ciudadanía y la calidad en los servicios públicos para la población chihuahuense.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6509