Se suma Protección Civil estatal a la capacitación de becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Serán preparados en tareas de rescate en desastres naturales, prevención y primeros auxilios; buscan a jóvenes de entre 18 a 29 años quienes obtienen beca de $3,600 mensuales e IMSS
Viernes 14 Junio 2019
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPC), en colaboración con el Gobierno Federal, busca a jóvenes de 18 a 29 años de edad, para que se integren al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se le capacita para que aprendan a identificar y prevenir riesgos, así como saber qué hacer en casos de emergencia.

Actualmente se cuenta con un grupo de participantes del programa, quienes son capacitados en tareas de protección civil para que estén preparados y ayuden a la población en casos de desastres naturales.

Aprenderán a desarrollar habilidades administrativas y sustantivas en materia de protección civil, además de contar con herramientas, habilidades y capacidades que les permitan emplearse en otros lugares, o integrarse a una red de brigadistas para la prevención y atención a la población en caso de desastres.

La capacitación dura un año, trabajando entre cinco y ocho horas diarias, cinco días de la semana.

Se busca que el o la becaria establezca un vínculo con su comunidad, fortalezca sus capacidades, realice labores de prevención en los diferentes puntos del estado, así como difunda el conocimiento ante un posible desastre o una emergencia.

Los jóvenes participantes reciben un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales los 12 meses del año; cuentan con servicio médico del IMSS y al final de su capacitación, reciben una constancia emitida por su centro de trabajo.

Además de la capacitación, en los centros de trabajo en sus municipios, se les orienta para participar en las capacitaciones en línea que de acuerdo al programa anual que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Los jóvenes interesados favor de inscribirse en el portal:  
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o dirigirse a las oficinas de Protección Civil de su Municipio, los centros regionales o al teléfono 4293300 ext. 10581 o 4297317 número directo.