Seguirán lluvias el fin de semana con fuerte intensidad en la región serrana

Previene Protección Civil estatal de probabilidades de granizo con tormentas eléctricas en las zonas noroeste y occidente
Viernes 16 Agosto 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante la posibilidad de lluvias fuertes a partir de la tarde-noche de este  viernes en las zonas noroeste y occidente del estado.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia se presentará debido a la presencia de un canal de baja presión y la inestabilidad de altura, que provocarán la presencia de estas precipitaciones fuertes, en especial en municipios como Bocoyna, Madera, Buenaventura, Moris, Cuauhtémoc y Bachiniva.

Para el sur y centro del estado se prevén lluvias de ligeras a dispersas, con probabilidad de chubascos aislados, principalmente en Parral y Cumbres de Majalca.

En tanto, para la capital chihuahuense el pronóstico del clima señala que podría haber precipitaciones dispersas, acompañas con actividad eléctrica.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11991&var_mode=calcul