Seguiremos ejemplo de Don Jaime Creel: Javier Corral

Lamenta gobernador también muerte de Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo y promotor de filosofía humanista
En seguir su ejemplo, estará la mejor forma de honrarlo, dijo el gobernador Javier Corral sobre la muerte de Don Jaime Creel Sisniega.
 
El mandatario señaló que la partida de Creel Sisniega es una pérdida para Chihuahua, porque el empresario es uno de sus hijos más ilustres.
 
“Es una historia inmensa de emprendedurismo, de apuesta de negocios, de apoyo a la educación, de solidaridad con causas comunitarias, además de una biografía interesantísima porque fue un hombre que llevó una vida ejemplar en los ámbitos personal, familiar, social, político y cívico”, expresó el mandatario.
 
Recordó que tuvo la fortuna de ser su amigo y de recibir su apoyo en un momento crucial de Chihuahua, como fue el año pasado.
 
“Debo decir que compartí momentos muy intensos con Don Jaime porque además, quizás poco se sepa, era un bohemio apasionado, un hombre con una gran cultura, un declamador sin igual y también poeta que escribió poesía sobre todo para su esposa Doña Luz”, indicó.
 
Agregó que apenas en noviembre pasado estuvo con el empresario en una comida con motivo de su 60 aniversario de bodas.
 
“Fue una comida espléndida porque hizo una remembranza de toda su vida, de todo su paso por la empresa, las instituciones que ha apoyado  los patronatos de los que formó y cómo fueron creciendo sus nietos”, señaló.
 
El gobernador narró que lo más impresionante fue constatar su memoria privilegiada ya que compartió con sus invitados varios de los poemas que escribió a su esposa en diferentes etapas, desde la conquista hasta el matrimonio.
 
Dijo también que Don Jaime fue una gran persona, un católico congruente, un comprometido con su Iglesia y consecuente con su fe, que la llevó a muy importantes  formas de solidaridad.
 
Sobre la muerte esta madrugada de Lorenzo Servitje, el gobernador señaló que si hay algún empresario en México, identificado con la promoción de los valores, ese es el fundador de Bimbo.
 
“Un hombre que impulsó al empresariado social de México y que además, hizo de sus empresas, modelos de desarrollo y respeto e integración de sus trabajadores. En muchos sentidos, Bimbo es una empresa icónica en Latinoamérica, Estados Unidos y en el mundo”, expresó.
 
Indicó que don Lorenzo, con una filosofía humanista, fue promotor y protector de uno de los principales valores que la sociedad mexicana debe fortalecer, que es la familia.