Será Juárez sede de 2ª Cumbre Nacional Metalmecánica

Los días 28 y 29 de marzo en el Salón Cibeles; se espera la participación de más de 420 empresas.
Viernes 08 Marzo 2019
Ciudad Juárez será sede de la 2ª Cumbre Nacional Metalmecánica que reunirá a más de 420 empresas que ofrecen los servicios de fundición y de forja, y que tendrá sede en el Salón Cibeles los días 28 y 29 de marzo del presente.

El director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jaime Campos, expresó que la Secretaría trabaja de manera coordinada con los municipios y con diversas organizaciones como la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim).

Detalló que en esta 2ª Cumbre Nacional se contará con la participación de 237 empresas en México que ofrecen proceso de fundición y 187 brindan servicio de forja.

A su vez, el coordinador nacional de Capim, René Mendoza, agradeció el apoyo del Gobierno estatal para traer esta reunión a la frontera.

Respecto a la industria, informó que en la actualidad, los productos pueden traer 40 % de componentes de países ajenos al tratado de libre comercio con México, Estados Unidos y Canadá, pero ahora eso se reducirá a solamente el 25 %, lo que obligará a consumir ese 15 % entre los mismos países.

René Mendoza dijo que el sector metalmecánico tan solo en la industria automotriz tiene un impacto de 14 mil millones de dólares al año.

Expuso que tienen confirmada la presencia de empresas como John Deere, Continental,  Flextronics, Toro, Electrolux, Emerson y Hitachi, entre otras, que entrevistarán a empresas manufactureras del sector metalmecánico.

Especificó la sede se otorgó a Chihuahua porque es el segundo estado en metalmecánico, solo por debajo de Nuevo León.

El directivo adelantó que ya se tienen 170 requerimientos de compra que implican negocios por 3 mil millones de dólares y se busca que se les dé prioridad a las empresas chihuahuenses.

Indicó que en dos días de trabajo se tendrán cerca de 2 mil citas, con más de 250 empresas proveedoras del sector metalmecánico.

En su intervención, Billy Phillips, participante de la primera cumbre, invitó a otros empresarios a formar parte de este tipo de eventos, toda vez que son encuentros de negocios que ofrecen grandes oportunidades para empresas medianas o pequeñas que difícilmente podrían entrar en contacto con las grandes empresas mundiales.

Relató que su empresa, ICS, dedicada a la fabricación de maquinados, pasó de tener cuatro personas en un inicio a operar actualmente tres turnos de manufactura con más de 100 trabajadores, en una gran transformación en el nivel de ventas y ahora manejan contratos con corporativos japoneses, alemanes y de Estados Unidos. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9567