Sigue las recomendaciones para evitar problemas de salud por altas temperaturas

Jueves 13 Junio 2019
**Evita pasar tiempos prologados expuesto al sol, ya que incrementa el riesgo de sufrir una afectación a la salud

**Niñas y niños de 0 a 5 años y personas moyores de los 65 años de edad, presentan mayor riesgo de presentar enfermedades asociadas a la temporada de calor


Ante el incremento en la temperatura en el estado, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua emite las siguientes recomendaciones para evitar complicaciones en la salud, como golpes de calor, insolaciones o quemaduras.

La recomendación principal es mantenerse hidratado en todo momento con agua natural, especialmente en los más pequeños, y no con bebidas azucaradas, ya que estas no cumplen con el objetivo principal.

Asimismo, se pide no exponerse al sol por periodos prolongados bajo el sol, a lo cual las personas deberán evitar los trabajos sin sombra o los ejercicios físicos al aire libre, esto durante las 11:00 a 17:00 horas.

En caso de salir, se recomienda llevar sombrero y sombrilla, así como utilizar protector solar factor 100 para reducir el riesgo de alguna enfermedad en la piel, también, se debe procurar vestir ropa con colores claros y prendas frescas, preferentemente de algodón.

Si se llegará a presentar un golpe de calor, agotamiento o problema gastrointestinal, la persona deberá acudir al centro de salud correspondiente para ser atendido de inmediato.

También se pide a todas las familias extremar cuidados en niñas y niños de cero a cinco años, al igual que en personas mayores de los años, ya que se encuentran en los grupos de riesgo.

 Además es importante tener sumo cuidado en la conservación de los alimentos de origen animal, ya que se pueden descomponer con mayor facilidad durante esta temporada.

Con estas acciones la Secretaría de Salud busca concientizar a la sociedad y mantenerla informada de cómo cuidarse desde el hogar.