Sigue maratón de obras: entrega Gobernador Glorieta y Escultura en Guachochi

Informa Javier Corral que el Gobierno del Estado acumula en tres años una inversión de 145 millones de pesos para infraestructura en este municipio y vienen otros 210 millones más para el cierre de Administración
Viernes 20 Diciembre 2019
El gobernador del estado, Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia Chavira de Corral, inauguraron la Glorieta y la escultura de la Virgen de Guadalupe, construida a la entrada de la comunidad de Guachochi con más de 2 millones de pesos (mdp) de recursos estatales.

Esta obra resolverá un grave problema de tránsito vehicular en el entronque de las carreteras Balleza- Guachochi y Creel - Guachochi.

En su mensaje a la comunidad, el gobernador Javier Corral informó que en lo que va de su Administración, se han invertido en Guachochi 145 millones de pesos en obras de infraestructura y con el Plan de Inversión Estatal 2019-2021 se contemplan otros 210 millones para este municipio.

La inversión incluye la construcción del Centro Estatal de Seguridad por 160 mdp.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, la Glorieta y la escultura de Nuestra Señora de Guadalupe, que se construyó con recursos estatales por 2 millones 224 mil 600 pesos y que le da una mejor imagen a entrada a esta ciudad.

Los trabajos de la Glorieta incluyeron el basamento para la escultura de la Virgen de Guadalupe, bancas, andadores, mobiliario y vegetación, además del pavimento, banquetas, guarniciones y señalización, o cual le dio otra apariencia y seguridad a las vialidades que confluyen en este punto.

Señaló que la Glorieta responde a una petición de la gente y a la vez, se realiza un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los obispos de la Tarahumara con la población y sobre todo con las comunidades indígenas.
Elogió la colocación de lámparas solares para la iluminación de esta obra, lo que beneficia al medio ambiente.

El titular del Ejecutivo celebró poder inaugurar esta obra y reiteró su apoyo al alcalde Hugo Aguirre, con quien tanto en su primer periodo al frente del Ayuntamiento se trabajó arduamente y ahora en el segundo mandato las obras y acciones serán con esa misma unión de esfuerzos y recursos.

Anunció que se establecerán acuerdos con el alcalde para mejorar las carreteras y caminos rurales de esta municipalidad

Dijo que también se harán más obras mediante el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, en coordinación con el municipio, toda vez el alcalde Aguirre “es un buen gestor de obras y acciones que benefician a los habitantes de Guachochi”.

Javier Corral afirmó que seguirá el programa alimentario del DIF, el apoyo con uniformes escolares, útiles y becas que entrega el Gobierno del Estado en toda la entidad, de manera primordial en la región serrana.

Aprovechó para desearle una Feliz Navidad a los presentes y un mejor año 2020, a la vez que exhortó a la concurrencia a apoyar a las familias más pobres, a fin de que todos tengan una bonita Natividad.

En su discurso, el obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Don Juan Manuel González Sandoval, manifestó que hace poco menos de un año se inició esta obra que ahora se inaugura, en el marco de los 25 años de la Diócesis que encabeza.

Señaló que toda la feligresía de la región está muy contenta por la colocación de esta escultura del maestro Carlos Hernández, a quien hizo patente su agradecimiento, al igual que a todos los que intervinieron en la obra que será un ícono de la población que habita en la sierra.

A su vez, el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, agradeció la edificación de la Glorieta y los esfuerzos del Gobierno estatal en acciones como cosechas de agua en comunidades indígenas, las nueve obras que se desarrollan dentro del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro en las que destacan tres parques, tres domos y una cancha de básquetbol.

El edil expresó su agradecimiento por la rehabilitación de la carretera Nonoava-Guachochi, que era una demanda muy sentida de la población, y celebró la unión de esfuerzos estatal-municipal para el mejoramiento o creación de caminos rurales, sobre todo en poblaciones donde la mayoría de los habitantes son de origen indígena.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13611