Siguientes 15 días son clave para contener pandemia de COVID-19 en Chihuahua

La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, llama a la población a continuar las medidas de prevención, para que el número de contagios no rebase las capacidades del sector salud

Lunes 04 Mayo 2020
La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, enfatizó que los siguientes 15 días serán clave para contener la cifra de contagios de COVID-19, para que no rebase las capacidades del sector salud de Chihuahua.

Reiteró el llamado a los chihuahuenses a no salir de casa y acatar las medidas preventivas, como el lavado constante de manos, evitar los saludos de abrazo, mano o de beso y el uso de cubrebocas.

Destacó que el mayor número de contagios y de defunciones recae en el rango de edad productiva de la población, por lo que hizo un exhorto a este segmento a extremar precauciones.

Añadió que el resguardo en casa es importante, pero en caso de que sea necesario salir al exterior, se debe hacer el frecuente lavado de manos, el uso de cubrebocas y evitar tocarse la cara si las manos no están recién lavadas.

Manifestó que quienes presentan obesidad, diabetes e hipertensión son quienes más problema tienen con esta pandemia, por lo que quienes tienen alguno de estos padecimientos deben tener un cuidado especial.