Sin intermediarios, del campo a la mesa en Ciudad Juárez

Más de 50 toneladas de hortalizas y carne provenientes de Samalayuca se estarán ofertando en la Plaza de San Lorenzo
Jueves 01 Agosto 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, hicieron un invitación a la población fronteriza para que asista a la venta de hortalizas el próximo fin de semana, 3 y 4 de agosto en la Plaza de San Lorenzo.

“Estamos presentando un plan de trabajo para este fin de semana, donde Gobierno del Estado apoya con el fin de que los agricultores de hortalizas de Samalayuca puedan ofrecer sus productos”, señaló Fidel Urrutia, titular en la Zona Norte de Desarrollo Rural.

De nueve de la mañana a tres de la tarde, se estarán ofertando ambos días: calabaza, chile, cebolla, tomate, melón, sandía, elote, flor de calabaza, alfalfa, carne de conejo, borrego, pollo, huevo de granja, entre otros productos más traídos de Samalayuca.

“Ahora vamos a traer productos con costos bajos, la calabaza estará en 7-8 pesos el kilo, pepino en 10… son productos que existen en el medio rural, la gente puede ir y hacer su despensa de la quincena, son productos de calidad, cosechados con agua limpia”, precisó el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Meléndez.

Serán entre 25 a 30 productores de Samalayuca los que estarán ofertando 50 toneladas de hortalizas y carnes, con lo que se espera fortalecer la economía en la región entre el productor y el consumidor sin necesidad de un intermediario.

Esos días en el mismo sitio, también se contará con la presencia de “Mercado en tu colonia” con la presencia de productores de varias partes de la región, por ejemplo, El Valle de Juárez, Villa Ahumada, Ascensión, entre otros, quienes estarán ofertando: quesos, artesanías, dulces y otros productos de la región.

Se pide a la ciudadanía que lleve sus propias bolsas, ya que en apoyo al planeta, no se estarán entregando bolsas de plástico.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11756