Titulo

Supera los 33 mdp inversión para rehabilitación de la Deportiva Sur en Chihuahua

Inicio / Contenidos / Supera los 33 mdp inversión para rehabilitación de la Deportiva Sur en Chihuahua
Estado y Municipio construirán Centro Deportivo y Recreativo e instalarán pasto artificial en tres canchas de futbol soccer

Con el objetivo de mejorar los espacios de convivencia para los chihuahuenses, el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua invertirán 33.3 millones de pesos (mdp) en dos proyectos en la Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua.
Como parte del Plan de Inversión Estatal 2019-2021, la actual Administración lleva a cabo cuatro grandes obras de rehabilitación de espacios de esparcimiento, que además son espacios fundamentales de la activación física para los chihuahuenses, informó el gobernador Javier Corral, durante su programa Chihuahua Adelante, que se transmite por las redes socio digitales del Gobierno del Estado.
Dijo que las cuatro obras son la rehabilitación de la Deportiva Sur, de la Deportiva Universitaria y del Parque El Encino, en la ciudad de Chihuahua; así como la remodelación del Parque Central, en Juárez, todo ello, con un monto total de inversión de 349.4 mdp.
El mandatario estatal sostuvo un enlace virtual con el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa, desde la Deportiva Sur en la ciudad de Chihuahua, para informar sobre el avance de dicha obra.
El funcionario mencionó que actualmente se trabaja en la instalación de pasto artificial en tres canchas de futbol soccer, que implicarán recursos estatales por 10.8 mdp.
“Se tiene un avance del 100 por ciento en el mejoramiento de plataformas de las canchas, y ya inició la colocación del pasto sintético”, señaló.
La rehabilitación de las canchas beneficiará a dos de las ligas de futbol soccer más populares de la capital, así como a cuatro escuelas de iniciación de esta disciplina, agregó.
Juan Pedro Santa Rosa dio a conocer también que, en una labor coordinada con el Municipio de Chihuahua se creará el Centro Deportivo y Recreativo de la Deportiva Sur, obra que se construirá con una inversión total de 22.5 mdp, cifra que incluye 12.5 mdp provenientes del Ayuntamiento.
Precisó que, en el Centro Deportivo y Recreativo se pondrá techo y climatización para la alberca semi olímpica (25 X 50 metros), que actualmente se encuentra al aire libre. Con esto se extenderá su uso durante todo el año.
Además, se crearán canchas de racquetbol, gimnasio, salas para ejercicios funcionales como zumba y otras actividades de activación física; el proyecto incluye la reforestación y rehabilitación de áreas de esparcimiento.
El servidor público dijo que actualmente está en proceso firma de convenio con el Municipio de Chihuahua, y se tiene previsto concluir estas obras dentro de un plazo de cuatro meses.
El gobernador adelantó que también se realiza la Rehabilitación del Parque Central, en Juárez, donde se desarrolla la construcción de vasos de captación y están por licitar las primeras etapas del proyecto.
“Un proyecto que tiene hoy una inversión de 250 mdp y que anticipo, hemos presentado una propuesta tanto al Comité Técnico como al Comité de Inversión del Fideicomiso de Puentes Internacionales de Ciudad Juárez, para aumentar la inversión en la rehabilitación del Parque Central, y no solo intervenir la parte oriente, sino también la parte poniente, lo que haría que esta inversión de 250 mdp se fuera a 330 mdp. Es muy probable que lo consigamos”, afirmó el mandatario.
Informó que, también en la capital se efectúa la Rehabilitación de la Deportiva Universitaria, donde se licita el proyecto de trotapista e iluminación perimetral; puesto que en una encuesta entre usurarios, una de las principales solicitudes fue el alumbrado, por ello se mejorará sustancialmente este aspecto, con inversión aproximada de 51 mdp.
El mandatario estatal expresó que el cuarto proyecto es el mejoramiento del sistema de riego del Parque El Encino, también en Chihuahua, por lo que en breve se firmará un convenio para invertir 15.1 mdp.