Tendrá Ciudad Juárez primera Escuela de Futbol Inclusiva para niñas y niños con discapacidad

Para obtener mayor información sobre las inscripciones se puede comunicar con Carlos Martínez al número celular 656 238-49-43
Jueves 15 Agosto 2019
Con la primera Escuela de Futbol Inclusiva en Ciudad Juárez donde niñas y niños aprenderán a trabajar en equipo, practicarán actividad física y coordinación, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para con la niñez, padres y madres de niñas y niños con espasticidad, síndrome de Down, sordo mudos, con autismo y paraplejía.

“Realizarán ejercicios en colaboración con los padres y madres de familia, en donde se cuenta con el apoyo de maestros”, explicó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

El arranque de esta escuela se realizará el miércoles 21 de agosto a las 5:00 de la tarde en los campos de futbol ubicados en las calles Coahuila y Tercera, de la colonia Ampliación Aeropuerto.

“Directivos e integrantes del equipo de FC Juárez (Bravos) estarán presentes en la inauguración, así como la botarga “Benny”, quienes los motivarán para que participen en las actividades deportivas.

Asimismo, se llevará a cabo un partido de futbol con funcionarios, niñas y niños de la escuela de inclusión”, indicó el subsecretario.

También, agregó que por el momento se cuenta con un aproximado de 20 a 25 niñas y niños inscritos, de 8 años en adelante.

“Los entrenamientos se realizarán los miércoles a las 5:00 de la tarde, así como los juegos serán los sábados contra diversas escuelas”, abundó.

Para obtener mayor información sobre las inscripciones se puede comunicar con Carlos Martínez al número celular 656 238-49-43.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11965