Titulo

Toma protesta Vittorio Humberto Vigna Llamas como nuevo director del Hospital Central

Inicio / Contenidos / Toma protesta Vittorio Humberto Vigna Llamas como nuevo director del Hospital Central
Asume el cargo a partir de este martes 23 de julio y forma parte de las estrategias para el impulso de proyectos y la mejora continua del servicio médico; designan director interino del Ichisal al doctor Jesús Ramón Lozano Saucedo

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informa que esta mañana el doctor Vittorio Humberto Vigna Llamas, tomó la protesta de ley y asumió el cargo como nuevo director del Hospital Central, como parte de las estrategias para el impulso de proyectos y la mejora continua del servicio médico.

Vigna Lamas se desempeñaba como director Médico del Instituto Chihuahuense de la Salud y ahora en su lugar, de forma interina, el Dr. Jesús Ramón Lozano Saucedo se hará responsable del cargo.

El Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, afirmó que los cambios realizados, tienen como finalidad mejorar el servicio y continuar con el proceso de mejora en la institución hospitalaria, que ofrece servicio a las y los derechohabientes del Ichisal, Seguro Popular y a la población abierta.

En una reunión con el gremio médico, Grajeda Herrera agradeció el desempeño del exdirector, Óscar Aguirre Barrera, quien a partir de la fecha se reincorpora como ginecólogo del hospital, por su dedicación y arduo trabajo desarrollado al frente del nosocomio durante los últimos dos años.

El doctor Vittorio Humberto Vigna Llamas egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua en 1991, en donde se tituló como Médico Cirujano y Partero, realizó en este hospital su postgrado en Cirugía General de 1997 al 2001, se ha desempeñado como docente en el Hospital Ángeles, en la Universidad de Durango y en la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otras instituciones.

Desde el 2001 a la fecha, el doctor Vigna Llamas estuvo a cargo del servicio de urgencias del turno nocturno en el Hospital Ángeles, fue jefe del Departamento de Programación y Desarrollo Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chihuahua.

Fungió como coordinador de apoyo a los Servicios Médicos del Hospital General Lázaro Cárdenas del Río, en Chihuahua y del primero de agosto al 22 de julio, se desempeñó como director Médico del Instituto Chihuahuense de Salud.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11659