Tome precauciones ante la presencia de animales ponzoñosos

Miércoles 02 Mayo 2018
Ante la presencia de altas temperaturas en las diferentes regiones de la entidad, aumenta la presencia de animales ponzoñosos en hogares y parques, motivo por el que la Secretaría de Salud a través del programa de Vectores exhorta a la población a tomar medidas de precaución para evitar picaduras y mordeduraas que pogan en riesgo su salud.
 
La principal tarea que se debe realizar es mantener la casa limpia, especialmente las esquinas y los pequeños agujeros en los que se puedan anidar los animales, así como revisar bien los cuartos, especialmente en las camas y bajo de ellas.
 
El problema de picaduras y mordeduras de arañas, víboras, entre otros, se presenta con mayor frecuencia en las grandes ciudades como Juárez y Chihuahua, mientras que en la zona serrana se registran casos relacionados con alacrán.
 
Es por ello que es de suma importancia concientizar a las personas sobre las consecuencias que puede traer un incidente de esta naturaleza, debido al veneno de los animales.
 
Los sintomas más comunes en caso de una agresión de este tipo de animales es la presencia de fiebre, un intenso ardor en una zona específica del cuerpo, así como entumecimiento.
 
En caso de presentar estos sintomas, la persona podría ser víctima de alguna mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso, a lo que deberá acudir lo más rápido posible al centro de salud, para que pueda ser atendido y tratado de manera oportuna.
 
Recuerda seguir estas recomendaciones y pasar la voz, para mantener una población informada y saludable.