TRABAJA LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LAS MUJERES

- Promueve la igualdad de condiciones entre ellas y los hombres
Jueves 08 Marzo 2018
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, señaló que en el Gobierno del Estado se trabaja para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, estén en la misma condición de igualdad y no sufran de ningún tipo de violencia.
 
Lo anterior al hablar en representación del gobernador Javier Corral, al término del evento en el que el DIF Estatal, en coordinación con la organización Movilidad y Desarrollo Alternativo A.C., organizaron una rodada con niñas de la casa hogar Chihuahua A.C., de la Iglesia de la Sagrada Familia en el centro de la ciudad hacia el patio de Palacio de Gobierno.
 
La secretaria de la Función Pública, dirigió un caluroso mensaje a todas las niñas y jóvenes que asistieron, explicando la difícil situación que viven las mujeres en el mundo.
 
“Estamos en un momento muy esperanzador para las mujeres en el mundo, en México y en Chihuahua, porque por primera vez en la historia muchas mujeres se han atrevido a hablar de situaciones de violencia que han sufrido. Ahora las mujeres saben que no están solas, que las leyes las respaldan, que habemos muchas personas tanto en el gobierno como en la sociedad civil, que estamos para escucharlas y acompañarlas” mencionó la titular de la Secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos en su discurso.