Trabajo conjunto Estado-Municipio permitió inversión de 111.4 mdp en Parral

Gobernador Javier Corral le toma protesta como presidente municipal a Jorge Alfredo Lozoya Santillán, quien repite en el cargo tras reelegirse
Lunes 10 Septiembre 2018
La nueva relación fincada por el Gobierno del Estado con los municipios, ha dado muestra de que trabajando juntos los recursos rinden más y se pueden hacer cosas importantes, destacó el gobernador Javier Corral Jurado, durante la ceremonia de informe de labores y toma de protesta del presidente municipal de Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán.

Señaló que a menos de dos años de iniciada la administración estatal, se ha logrado a través de inversión estatal, municipal y conjunta, 80 proyectos por un total de 111.4 millones de pesos, entre los que destaca la tercera etapa de la construcción de la Planta Potabilizadora por 11.2 millones de pesos.

Además se realizaron 32 obras de rehabilitación de escuelas por 25 millones de pesos, entre las que se encuentra la obra de ampliación de la Secundaria Estatal 3007 “Valentín Gómez Farías”, donde se invirtieron 3.1 millones de pesos.

Actualmente están en proceso 16 proyectos de inversión por un total de 49.7 millones de pesos, en los que destaca la construcción de un edificio para el Instituto Tecnológico de Parral por 14.5 millones de pesos, así como los trabajos de rehabilitación del Lobby y Planta Alta del Centro Cultural Stallforth, con una inversión de 10 millones de pesos.

“Por supuesto que en este período que ahora inicia refrendaremos nuestro ánimo colaborativo, de hecho tenemos programados 21 proyectos de inversión por 122 millones de pesos, en los que destacan los trabajos de ampliación y rehabilitación de la unidad de cuidados intensivos, urgencia, salas de expulsión, comedor, lavandería en el Hospital de Gineco Obstetricia de Parral por 42.9 millones de pesos”.

Explicó que dicha obra se realizará con recursos del Seguro Popular y actualmente se encuentra en proceso el proyecto ejecutivo para la posterior rehabilitación.

Además de que está en proceso de autorización por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), la obra de reubicación del rastro municipal, que saldrá del centro para ser instalado en los límites de la ciudad, donde se invertirán 30 millones de pesos.

Corral indicó que al paso de un año y once meses de iniciada su administración, ha trabajado con todos los alcaldes, de todos los partidos y a ninguno ha retenido, ni castigado con el tema de las participaciones.

Felicitó a Lozoya Santillán por encabezar un periodo más al frente del Ayuntamiento de Parral, “hoy reitero a él y a los parralenses, mi compromiso con esta queridísima tierra que es de mis mayores, mis abuelos, mis padres, es también la tierra de mis amores y tengo una estimación, y no debe cargar Parral con la angustia y zozobra del desprestigio, de uno de los que ni siquiera nació en esta tierra”.

Reconoció que él edil fue de los alcaldes reelectos, el que recibió la votación con más amplio margen en todo el estado de Chihuahua, por lo que ese apoyo, respaldo y confianza que los parralenses le han brindado, lo comprometen más como autoridad municipal, a mejorar sus propias metas y objetivos.

“El pueblo de Parral le refrendó su confianza, una confianza que sé que no va a defraudar y que lo llevará a reforzar la dedicación y empeño, que ha puesto en su ejercicio gubernamental”.

El jefe del Ejecutivo mencionó que el compromiso y esfuerzo de Jorge Alfredo, dieron resultados, por lo que reiteró a él y a los parralenses, su compromiso absoluto e intención de mantener la relación de cordialidad y colaboración mantenida hasta ahora, que se ha traducido en obras, inversión y avances para este municipio.

“Por todos los resultados aquí hoy enlistados queremos felicitar a Jorge Alfredo Lozoya Santillán y a su equipo, por su arduo trabajo, no tengo duda de que la reelección será un impulso para seguir trabajando con más empeño, para entregarle buenas cuentas a la población de Parral”, afirmó el Gobernador.

El alcalde Alfredo Lozoya resaltó el apoyo recibido en su administración por el Gobierno del Estado, sin el cual no podría haber gobernado como lo hizo, “yo no podría estar gobernando como lo estoy haciendo, sino fuera por el apoyo del gobernador del estado”, expresó.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6979