Traen Estado y Michou y Mau a médicos de Texas para atender a pacientes infantiles con quemaduras

Un grupo de 10 niñas, niños y adolescentes comenzaron sus respectivas cirugías reconstructivas, gracias a la vinculación entre el DIF Estatal y la Fundación
Martes 07 Mayo 2019
Gracias a la coordinación del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del DIF Estatal con la Fundación Michou y Mau y el hospital texano Shriners, especializado en atención a quemaduras infantiles, una decena de pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente desde el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, ubicado en la capital del estado.

La cirugía reconstructiva de 10 niñas, niños y adolescentes entre los tres y los 17 años de edad, con el 80 por ciento de su cuerpo afectado, comenzó este lunes 6 de mayo a las 8 de la mañana, informó la titular de la Dirección de Rehabilitación, Yolanda Erives Contreras.

Para el proceso arribaron médicos especializados del Hospital Shriners For Children, de Galveston, Texas, quienes este martes 7 valorarán a otros 18 pacientes con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En coordinación con el personal chihuahuense del Hospital General, determinará el número de cirugías que requerirán las y los próximos beneficiados, luego de haber sido canalizadas y canalizados por los DIF municipales y la Fundación Michou y Mau, encabeza Virginia Sendel.

Después de la intervención, las y los pacientes llevarán un proceso de recuperación a cargo del equipo médico de las distintas unidades básicas de Rehabilitación en los distintos municipios, según el lugar de origen.

Yolanda Erives observó que la principal causa de quemaduras infantiles ocurre con agua caliente, juegos pirotécnicos y descargas eléctricas, por lo que es necesario que madres y padres de familia vigilen la seguridad de hijas e hijos.

Con estas acciones la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa y el gobernador Javier Corral Jurado refrendan su compromiso con el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10457