Triunfan Daniel Reyes e Hyvon Ngetich en el Maratón de los Cañones en Namúrachi

Salieron 930 participantes del cañón y llegaron hasta San Francisco de Borja
Domingo 04 Noviembre 2018
Teniendo como escenario el impresionante Cañón de Namúrachi este domingo se realizó la octava edición del tradicional 10K Namúrachi que reunió a 930 competidores, el juarense Reyes Daniel Reyes e Hyvon Ngetich se llevaron el sitio de honor en la rama varonil y femenil respectivamente.

Fue justo a las 10:30 horas cuando la Alcaldesa de San Francisco de Borja Hilda Caro Guanespen dio el banderazo de salida al contingente de participantes quienes disfrutaron de los paisajes serranos que la región ofrece.

El seleccionado nacional Daniel Reyes dominó el circuito de principio a fin, manteniendo a raya a sus más cercanos perseguidores finalizando en el primer puesto con un tiempo de 31:17 minutos seguido por Javier Quintana con 32:19 minutos y en tercer puesto Alfonso González con 32:48.

En la rama femenil, Hyvon Ngetich de origen keniano, cruzó en primer lugar la meta registrando un cronometraje final de 37:45 minutos dejando en la segunda posición a la cuauhtemense Nallely Mendoza, quien detuvo el reloj en 38:41 y en tercer lugar llegó Gabriela Cortés con un tiempo de 40:08.

Unas 300 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participaron en la caminata recreativa de 3 kilómetros en un circuito trazado por el poblado.

Al término de la competencia se realizó una verbena popular donde los pobladores ofrecieron alimentos y productos de la región generando con ello una importante derrama económica al municipio.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7920