Una revisión constante garantiza una buena salud materna y perinatal

Miércoles 09 Mayo 2018
**La falta de atención médica contínua durante el embarazo, puede derivar en complicaciones de salud o en muerte materna
 
**Exhorta Secretaría de salud a mujeres embarazadas a que acudan a revisión médica durante el embarazo por lo menos 5 veces

 
En el marco del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, que se conmemora cada 9 de mayo, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a todas las mujeres embarazadas, a acudir a revisión médica de forma constante a fin de mantener un buen estado de salud.
 
El control perinatal es sumamente importante para evitar complicaciones durante el embarazo, parto o puerperio, ya que la falta de atención oportuna, puede derivar en la muerte materna.
 
Las mujeres que desean embarazarse o que ya se encuentran en gestación, deben tener en cuenta la importancia del control prenatal desde el primer trimestre del embarazo, debiendo acudir como mínimo a cinco consultas prenatales.
 
Las principales causas directas de muerte materna son hemorragias, infecciones, trastornos hipertensivos de la gestación, parto obstruido, entre otros.
 
La Subdirección de Salud Reproductiva, dio a conocer que en los últimos 5 años, el Estado de Chihuahua registró en promedio 30 casos de muerte materna, por lo que es de suma importancia mantener un control médico durante el período gestacional, por lo que la dependencia estatal trabaja en la concientización de las mujeres, para garantizar una buena salud materna y perinatal.