Vamos a insistir en que Gobierno Federal cumpla con obras para Juárez: Javier Corral

Hospitales y mega-parque lineal en El Chamizal entre los pendientes que fueron comprometidos por el Presidente López Obrador y sus funcionarios

Martes 12 Enero 2021
Durante la gira de trabajo por Juárez, el gobernador Javier Corral afirmó que insistirá ante el Gobierno Federal para que la palabra comprometida del presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos de sus colaboradores sea una realidad, en cuanto a la terminación de hospitales y la construcción de un mega-parque lineal en El Chamizal.
“No nos han cumplido nada, nosotros hemos hecho todas las gestiones que nos han pedido, todo lo que nos han pedido lo hemos entregado, el problema es que no se ha avanzado nada, no se ha iniciado ninguna (obra), la conclusión de los hospitales parece que se quedó ya en el tintero, parece que quedó en pura promesa”, expresó.
Abordado por los medios de comunicación después de inaugurar el Centro de Asistencia Social para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, el mandatario lamentó que tal vez la administración federal ilusionó de más a los chihuahuenses y en específico a los juarenses.
“Nunca voy a perder la esperanza de ver iniciados esos proyectos, porque son compromisos muy claros del Presidente; hemos tenido siete recorridos de funcionarios federales en los hospitales, siete. Vamos a seguir insistiendo, tratándose de proyectos tan importantes como esos, nunca hay que perder la esperanza ni el impulso, voy a seguir pidiendo que cumplan”, destacó.
Javier Corral especificó que se requieren cerca de mil 500 millones de pesos para los hospitales y para el parque El Chamizal se necesitan aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos.
“Lo que hemos dicho es ya que empiecen, que se hagan, que se cumpla el compromiso, cada que pasa el tiempo se ve más complicado que lo puedan hacer. No hemos tenido formalmente una explicación, más que están viéndolos y viéndolos, pero yo creo que ya todo esto está haciendo parte de lo mismo, la politiquería de la queja tanto el presidente”, agregó.
En cuanto a los proyectos del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo dijo que de aprobarse la solicitud del crédito que está en análisis en el Congreso Estatal, sería posible terminar obras de infraestructura y equipamiento en materias de salud, seguridad, entre otras.
Dijo que ayer se reunió con todos los contratistas y revisó todas y cada una de las obras en proceso en Juárez, además de pedirles reforzar sus cuadrillas de personal para terminar a tiempo los trabajos, sin sacrificar la calidad de las obras.
“Lo que nos hemos propuesto es iniciar finiquitos de obra el 31 de julio, si algunas obras no están terminadas totalmente, lo que vamos a dejarlas es totalmente pagadas para que no haya riesgo de interrupción”, explicó Javier Corral.