Viene directora general de Conagua a presentación del Plan Estatal Hídrico 2040

—Su titular, Blanca Jiménez Cisneros, expondrá relevancia del proyecto que garantiza sustentabilidad del agua para dos generaciones de chihuahuenses
Jueves 11 Abril 2019
--Comités ciudadanos evaluarán resultados de acciones implementadas para atender la problemática hídrica de cada macro región

La directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, acompañará al gobernador Javier Corral Jurado en la presentación del Plan Estatal Hídrico 2040 este viernes 12 en la presa El Rejón.

Conagua tuvo una participación destacada en la elaboración del mapa integral de los recursos hídricos del estado, por tal motivo, su titular expondrá puntos relevantes del proyecto que garantizará la sustentabilidad del recurso del agua para las siguientes dos generaciones de chihuahuenses.

Por otra parte, la verificación del cumplimiento del Plan Estatal Hídrico 2040 la realizarán los comités ciudadanos que se conformaron en los siete foros de consulta ciudadana realizados en 2018.

Los comités evaluarán los resultados de las acciones implementadas para atender la problemática hídrica de cada macro región.  
 
Este mecanismo de seguimiento, además de verificar el cumplimiento de los objetivos definidos en cada una de las acciones y proyectos, permite actualizar las metas establecidas para cada una de las acciones en el tiempo y evaluar su impacto. 

En conjunto, la actualización de metas en el tiempo y la evaluación del impacto de las acciones y proyectos permiten que la actualización del plan se haga sistemáticamente como un mecanismo de mejora continua que permitirá la vigencia del PEH, incluso después del 2040.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10149