Vienen conferencistas de talla internacional a la Feria del Libro 2019

La periodista pakistaní Kiran Nazish disertará sobre "Los peligros de las mujeres en el periodismo" y la fundadora de la revista Algarabía, Pilar Montes de Oca, hablará de "Las palabras que incomodan"; todas las actividades en Expo Chihuahua del 25 de octubre al 3 de noviembre
Miércoles 23 Octubre 2019
La Feria del Libro de Chihuahua 2019 se presenta con un cartel de conferencistas de talla nacional e internacional, como el poeta mexicano Juan Gregorio Regino, la periodista independiente de nacionalidad pakistaní, Kiran Nazish, la escritora y editora Pilar Montes de Oca, el narrador y ensayista Pablo Soler Frost, entre otros.

Más de 200 actividades serán concentradas en Expo Chihuahua del 25 de octubre al 3 de noviembre, con un programa para todas las edades.

Las y los invitados conversarán con el público sobre temas que van desde el papel y los retos de las mujeres en el ejercicio periodístico en el medio oriente, la educación ambiental, hasta la relación entre el arte y la neurociencia.

El ciclo de conferencias inicia el sábado 26 a las 18:00 horas con “Historia de la literatura indígena” a cargo del poeta mexicano Juan Gregorio Regino, miembro desde 2016 de la Academia Mexicana de la Lengua, director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), autor y promotor de la Iniciativa de Ley sobre Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas de México.

La periodista independiente de nacionalidad pakistaní, Kiran Nazish, expondrá “Los peligros de las mujeres en el periodismo”, conferencia en la que hará un recuento de su propia experiencia como corresponsal de la guerra contra ISIS, la lucha kurda y las crisis de refugiados en la región del oriente medio. Se realizará el domingo 27 en punto de las 16:00 horas.

El domingo a las 5 de la tarde, la escritora y editora Pilar Montes de Oca, fundadora y directora de la revista “Algarabía”, presentará la conferencia “Las palabras que incomodan”, en la que aborda, desde la perspectiva de la lingüística, la polémica en torno a aquellas palabras del lenguaje mexicano que suscitan polémica tan sólo al mencionarlas.

Comenzando las actividades del miércoles 30 de octubre, a las 9 de la mañana el doctor Guillermo Barba Calvillo presentará la ponencia “Lectura y educación ambiental”, con la que promueve un aprendizaje ecológico basado en un acercamiento a la lectura y literatura científicas.

El mismo día las 10:00 horas, el doctor Luis Carlos Aguilar presentará la charla “El arte y la neurociencia”, en la que explorará la relación entre la producción artística y sus efectos en la mente humana.

Otro de los invitados es el narrador y ensayista Pablo Soler Frost, que en punto de las 6 de la tarde del jueves 31 de octubre presentará “Escritura y extinción”, a la que seguirá, a las 19:00 horas, “Ética ahora”, del empresario y conferencista Gerardo Martínez Cristerna, charla que gira en torno a temas filosóficos, sociales y culturales, partiendo de la necesidad de afrontar la actual crisis económica, social, cultural y de valores.

El día sábado 2 de noviembre, a las 3 de la tarde, Luis Humberto Colmenero y María de Lourdes Villalba, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y autores del libro “Análisis y Dosimetría en radionúclidos en agua”, presentarán los resultados de su trabajo en torno a la “Historia de la radiactividad y su presencia en la naturaleza chihuahuense”. 

Todas las actividades de la Felich 2019 se llevarán a cabo en Expo Chihuahua, ubicado en Avenida Tecnológico esquina con calle Escudero, en la Colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua. El horario general será de las 09:00 a las 21:00 horas. 

La cartelera completa se puede consultar en la página: www.facebook.com/FELICHOficial/ 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12877&var_mode=calcul