Corrieron 500 atletas la quinceava edición de la Royce Banda

​Participa en 10K el gobernador Javier Corral Jurado y alienta a familias a seguir participando en actividades deportivas.
Domingo 03 Septiembre 2017
Bajo el lema “Inspira, corre y crea” unos 500 chihuahuenses inscritos participaron en la Carrera Royce Banda de 5 y 10 kilómetros, en su XV aniversario, que arrancó en punto de las 8:00 horas de este domingo en el Estadio Manuel L. Almanza de la Ciudad Deportiva.
 
El gobernador Javier Corral Jurado participó en la carrera de 10 Kilómetros y en su trotar alentó a los asistentes en la que participaron mujeres, hombres, jóvenes y familias a seguir participando en actividades deportivas de este tipo, ya que fomentan la convivencia social.
 
El atleta chihuahuense Royce Banda, en cuyo honor se nombra esta carrera anual, dio la bienvenida a los corredores previo a la salida programada y comentó que la carrera busca elevar el nivel cada año y a nombre del Club de Corredores “Royce Banda” entregó un reconocimiento especial a uno de los mejores corredores chihuahuenses, a "El Correcaminos", Noe Hernández Molina.


"El Correcaminos", originario de Guachochi, fue 4 años consecutivos segundo lugar en la Carrera de San Silvestre que se corre de Rosales a Delicias. Participó en la Carrera de la Amistad de Ciudad Juárez y en competencias internacionales como en los Juegos Centroaméricanos y del Caribe.
 
La ruta de este circuito salió del estacionamiento del estadio Manuel L. Almanza y siguió por las avenidas División del Norte, Tecnológico y Teófilo Borunda para dar vuelta en la calle 21ª y luego, retomar nuevamente la División del Norte y entrar al Estadio de la Ciudad Deportiva en donde concluyó el recorrido. Quienes participaron en la carrera 5K, dieron solo una vuelta a este recorrido, mientras que los de 10K lo hicieron dos veces.
 
Los ganadores de los tres primeros lugares de la distancia de 5 kilómetros en la categoría varonil, fueron Laahir Hernández Pagés, Kevin Olivas y Bryan Ricardo Carrete, respectivamente.
 
En tanto que, en la categoría de las mujeres: Marcela Lugo Salaices, Mayra Juliana Paredes y María Judith Gandarilla obtuvieron los tres primeros puestos.
 
La distancia de 10 kilómetros en varonil, la ganó Ramón Paredes Becerra, seguido de Armando Aguilera Puente y Alejandro Nevárez Estrada; mientras que en las mujeres, las triunfadoras fueron Abril Balderrama Díaz y Ana Vázquez Ramírez.