Crea unidad de rescate alianza con motociclistas para evitar accidentes

​Se busca concientizar sobre el uso del casco.
Jueves 15 Junio 2017
Con el objetivo de concientizar a los motociclistas y reducir las muertes viales por falta de casco de seguridad, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), aplicó la estrategia de multiplicadores, la cual consiste en la capacitación a miembros de clubs de conductores de motos y que éstos difundan el mensaje en todo el estado.
 
La titular de URGE, Tania Rodríguez Ang, dio a conocer que en el último registro anual que se tiene, se presentaron 40 muertes de motociclistas, de las cuales un número importante se debieron a la falta de casco o de portar uno que no cuenta con los lineamientos deseados.
 
Es por ello que se presentarán estadísticas y acciones a los diferentes representantes de los clubs, para que ellos mismos repliquen el mensaje y cubran al 80 por ciento de los motociclistas que hay en la entidad.
 
Asimismo, se trabajará en hacer llegar el mensaje a aquellos que no pertenecen a un grupo en especial y se encuentren bien informados sobre los riesgos que trae el no portar el casco o no usar el correcto, ya que se ha visto en varios conductores protectores que no cuentan con la certificación correspondiente.
 
En su intervención el presidente del Moto Club Reales de Chihuahua y en representación de toda la comunidad Biker, Carlos Ochoa, indicó que durante los últimos años se ha detectado un incremento en los accidentes de conductores de moto, por lo que buscan frenar los sucesos con información y acciones que sensibilicen a los motociclistas.
 
Por ello, dejó en claro que no todos los cascos son seguros, pues algunos no cuentan con los requerimientos necesarios, “el portar un casco que no cuenta con certificado, es como ir sin protección, al momento del accidente no te protege”, comentó Ochoa.
 
También señaló que en caso de sufrir una caída el casco debe ser remplazado, pues se debilita y pierde seguridad para evitar accidentes a futuro. De igual manera estos cuentan con un tiempo de vida de cinco años, motivo por el que se exhorta cambiarlo por uno de reciente modelo.