Cuarta tormenta invernal genera nevadas en 8 municipios del estado

​Llama Protección Civil a la población a tomar las precauciones debidas.
Martes 27 Febrero 2018
La entrada a territorio estatal del Frente Frío número 34, en interacción con la cuarta tormenta invernal de la temporada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generaron nevadas en ocho municipios de la zona serrana.
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que los municipios afectados fueron Bocoyna, Carichi, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Urique y Uruachi.
 
En Bocoyna fue donde se generalizó más la precipitación, donde se acumularon hasta seis centímetros de nieve.
 
Además, hubo lluvias en poblaciones como Guazapares con 20 milímetros, Creel con 16, Maguarichi con 14 y San Juanito con 12 mm; otras regiones que tuvieron lluvias ligeras fueron Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Guachochi.
 
En otras regiones, la llegada del Frente Frío ocasionó vientos fuertes, con rachas que llegaron en algunos puntos hasta los 70 kilómetros por hora.
 
La CEPC informó que al momento, no existe reporte de víctimas a causa del clima, tampoco ha obligado al cierre de tramos carreteros y no han sido utilizados los refugios temporales que se encuentran debidamente habilitados en todos los municipios de la entidad.
 
De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones y previsión de nieve y lluvias dispersas se mantendrán durante las próximas, así como el promedio de bajas temperaturas que van de los cero a los -5 grados centígrados, durante las madrugadas y mañanas, particularmente en las zonas altas de la zona serrana de Chihuahua, con posible caída de nieve y aguanieve.
 
La dependencia recomendó a la población salir bien abrigada a atender sus actividades cotidianas, habilitar los aparatos de calefacción, verificar que la instalación esté adecuada y segura para evitar percances que puedan poner en riesgo la integridad de las familias, así como conducir con precaución en los distintos tramos carreteros.