Cubre seguro popular atención gratuita en odontología

Forma parte del catálogo universal de servicios de salud.
Domingo 25 Junio 2017
Dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) del Seguro Popular, se garantiza la atención médica gratuita en gran número de procedimientos de odontología para todos los afiliados a este programa de salud pública.

Así que en todas las unidades de salud del estado, certificadas por el Seguro Popular, los afiliados tienen derecho a recibir atención gratuita e integral por padecimientos como caries dental, aplicación de selladores de fosetas y fisuras dentales, restauraciones por caries o fractura de dientes, tratamiento de focos bacterianos agudos en cavidad bucal, extracción de dientes erupcionados, terapia pulpar y extracción de tercer molar.

“En el Seguro Popular tenemos una gran cobertura en tratamientos de odontología, si cualquiera de nuestros afiliados presenta algún problema de esta índole puede acercarse a su unidad de salud y conocer a detalle la cobertura y mecanismos para iniciar su tratamiento” informó Osvaldo Jordán, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular de Chihuahua.

Asimismo, puntualizó, que con esta cobertura del Seguro Popular, miles de familias chihuahuenses se ven beneficiadas no solo en el plano de la salud, sino también en lo económico, pues se evita el gasto de atención en consultorios particulares.

Cabe destacar que el Seguro Popular cubre la atención médica a más de un millón 200 mil chihuahuenses en hospitales y centros de salud de todo el territorio estatal, garantizando así el derecho a la salud de los chihuahuenses que no cuentan con seguro médico por parte de sus empleos.