%title

Secretaría de Salud
Inicio / Curriculum / Eduardo Fernández

Nombre

Eduardo Fernández

Fotografía Oficial

Curriculum

Eduardo Fernández tiene 63 años, su estado civil es casado y es padre de cuatro hijos. Nació en la ciudad de Chihuahua y es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la Licenciatura en Economía, cuenta con una especialidad en comercio exterior por parte de la Fundación Julio Vargas en Río de Janeiro, Brasil.
Se ha destacado en la vida pública del estado de Chihuahua, por contar con una amplia trayectoria en el ámbito empresarial, financiero, así como en la administración pública estatal. Además cuenta con una serie de cursos talleres, diplomados y seminarios de administración y finanzas.
Ha desempeñado cargos en la Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial, Secretaría de Programación y Presupuesto, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior en 1988. En 1989 se incorporó a la iniciativa privada como director administrativo en diversas empresas, donde permaneció hasta 1994.
En 1994 trabajó en el sector bancario y fue pieza clave para el desarrollo de algunas instituciones como Bital, Santander y Banco Azteca, desempeñándose en el giro hasta 2006.
En 2006 se dedicó como consultor especializado en finanzas, administración y estímulos gubernamentales y ha sido parte integral de esta administración desde su inicio, desempeñándose como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, de 2016 a 2019.
Posteriormente ocupó el cargo de director general de Administración, de la Fiscalía General del Estado, donde permaneció hasta el pasado 28 de julio.