%title

Secretaría de Desarrollo Social
Inicio / Curriculum / Luis Aguilar Lozoya

Nombre

Luis Aguilar Lozoya

Fotografía Oficial

Curriculum

Luis Alberto Aguilar Lozoya nació en Monterrey, Nuevo León, el 22 de enero de 1981, y está casado con María Isabel Rodríguez Gasca, con quien tiene tres hijos: Luis, Isabela y Mateo.
Actualmente es diputado con licencia en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Es emprendedor y empresario, licenciado en Comercio Internacional con Especialidad en Agronegocios, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Aguilar Lozoya cursó cursó Gestión de Pequeñas Empresas en las Industrias Agroalimentarias e Introducción a los Mercados Globales de Alimentos, en la Universidad de Columbia Británica, en Canadá.
Egresó de All Saints Mansfield, Inglaterra, donde tomó cursos en Economía, Negocios y Comercio.

Luis Aguilar fue director de Fomento Económico de 2007 a 2010; director de Incubadora de Empresas en el mismo periodo; ha sido miembro del Consejo de Desarrollo Económico Regional; ex consejero de Canaco, de Coparmex y de FECHAC, A.C..

Recibió del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Cataluña el Diplomado en Clusterización de la Región Chihuahua-Centro, así como del Instituto de Desarrollo Económico, Cetys de Oklahoma, la Certificación para Desarrolladores Económicos, Planeación Estratégica y Finanzas.

También es agricultor del cultivo de chiles, cebollas y nogales. Como comerciante es distribuidor de los productos de la Familia Pepsi en la zona de Camargo, San Francisco y La Cruz.

En el ramo agroindustrial procesa suplementos alimenticios en una empresa propia y se desempeñó como coordinador de Gabinete, en el Ayuntamiento de Camargo, de 2016 a 2018.