%title

Secretaría de Desarrollo Social
Inicio / Curriculum / Luis Aguilar Lozoya

Nombre

Luis Aguilar Lozoya

Fotografía Oficial

Curriculum

El Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Aguilar Lozoya nació en Monterrey, Nuevo León, el 22 de enero de 1981, y está casado con María Isabel Rodríguez Gasca, con quien tiene tres hijos: Luis, Isabela y Mateo.
Actualmente es diputado con licencia de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua.
Es emprendedor y empresario, licenciado en Comercio Internacional con Especialidad en Agronegocios, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Luis Aguilar cursó Gestión de Pequeñas Empresas en las Industrias Agroalimentarias e Introducción a los Mercados Globales de Alimentos, en la Universidad de Columbia Británica, en Canadá.
Egresó de All Saints Mansfield, Inglaterra, donde tomó cursos en Economía, Negocios y Comercio.
Luis Aguilar fue director de Fomento Económico de 2007 a 2010; director de Incubadora de Empresas en el mismo periodo; ha sido miembro del Consejo de Desarrollo Económico Regional; ex consejero de Canaco, de Coparmex y de FECHAC, A.C.
Recibió del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Cataluña el Diplomado en Clusterización de la Región Chihuahua-Centro, así como del Instituto de Desarrollo Económico, Cetys de Oklahoma, la Certificación para Desarrolladores Económicos, Planeación Estratégica y Finanzas.
También es agricultor del cultivo de chiles, cebollas y nogales. Como comerciante es distribuidor de los productos de la Familia Pepsi en la zona de Camargo, San Francisco y La Cruz.
En el ramo agroindustrial, Luis Aguilar procesa suplementos alimenticios en una empresa propia llamada Oná, la cual consolidó su distribución en autoservicios del estado.
En el sector público, se desempeñó como coordinador de Gabinete, en el Ayuntamiento de Camargo, en el periodo 2016 al 2018.