%title

Secretaría General de Gobierno
Inicio / Curriculum / Luis Fernando Mesta Soulé

Nombre

Luis Fernando Mesta Soulé

Fotografía Oficial

Curriculum

LUIS FERNANDO MESTA SOULÉ es un ciudadano chihuahuense que se ha destacado en la vida pública del estado de Chihuahua por contar con una amplia trayectoria en el ámbito de la política, de la actividad empresarial y financiera; así con en la función legislativa y de la administración pública estatal.

Egresó de la Universidad de Monterrey con el título de Licenciado en Derecho y, posteriormente, realizó estudios de postgrado en la George Washington University, Washington D.C. donde obtuvo el título de maestro en Derecho Comparado (Masters in Comparative Law, American Practice) en 1980.

Entre sus actividades profesionales, destaca el cargo ocupado en el Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, D.C., donde fue miembro del Departamento Jurídico para Proyectos de Asistencia Técnica de Centro y Sudamérica.

En su desarrollo profesional como abogado, ocupó el cargo de Gerente Jurídico de Contratos Financieros del Grupo Industrial Alfa, con la responsabilidad de asesoría y negociación de todos los financiamientos -tanto nacionales, internacionales, sindicados, colocaciones públicas y privadas.

En el terreno de la política, ha realizado actividades directivas dentro del Partido Acción Nacional, como miembro del Comité Directivo Estatal de Chihuahua entre los años de 2004 al 2012, ha desempeñado actividades directivas dentro del Partido Acción Nacional (PAN), como miembro del Comité Directivo Estatal de Chihuahua entre 2004 y 2012.

Su destacada actividad dentro del PAN lo llevó a obtener la candidatura a diputado a la 58ª Legislatura Federal, donde ocupó la presidencia de la Comisión de atención a grupos vulnerables, además de participar como integrante de las comisiones de Agricultura y Sistemas de Riego; de la Industria Manufacturera y Maquiladora; de Desarrollo Rural. Además, formó parte de las comisiones para Combatir el uso de recursos ilícitos en procesos Electorales y para el Fomento de los programas sociales para adultos mayores.

Concluida su encomienda como legislador federal, se integró a la administración estatal como subsecretario General de Gobierno. Actualmente, ocupa el cargo de Secretario General de Gobierno, por designación del gobernador del estado, Javier Corral Jurado.
.