Cursarán alumnos de universidades tecnológicas del estado estudios profesionales en Francia

Viernes 14 Julio 2017
Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil, dentro de las acciones de cooperación entre México y Francia, 13 técnicos superiores universitarios egresados de las universidades tecnológicas del estado de Chihuahua, realizarán estudios de licenciatura profesional por un año, en instituciones de educación superior de Francia.
 
Lo anterior, forma parte del Convenio de Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, signado entre la Secretaría de Educación Pública de México y los Ministerios de la Enseñanza Superior y de la Investigación, de Asuntos Extranjeros y Europeos de la República Francesa (Programa MEXPROTEC).
 
Este año se otorgaron en el país 200 becas para todas las universidades tecnológicas y politécnicas del subsistema, de las cuales 13 corresponden a planteles del estado de Chihuahua; 11 para la Universidad Tecnológica de Chihuahua, una a la Universidad Tecnológica de Camargo, y otra más a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
 
Las y los jóvenes que viajarán a Francia, fueron recibidos por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, en la sala de juntas de esta dependencia, quien los felicitó y exhortó a aprovechar al máximo esta experiencia, que será de gran beneficio para su crecimiento profesional y personal.
 
“Reciban una gran felicitación a nombre del gobernador Javier Corral, pues todo el estado de Chihuahua está muy orgulloso de ustedes”, expresó Cuarón Galindo al estudiantado, que en su mayoría pertenece a la carrera de mecatrónica.
 
La mayoría de las y los jóvenes coincidieron en señalar que esperan que esta experiencia les permita ser mejores profesionistas y traer estos conocimientos de regreso a México, para impulsar el desarrollo de sus comunidades y del estado de Chihuahua.
 
Asimismo,  agradecieron al secretario de Educación y Cultura, así como los rectores y al personal de las universidades tecnológicas, el trabajo y gestiones realizadas, ya que gracias a ello, podrán ser parte de esta enriquecedora experiencia.
 
El próximo jueves 27 de julio, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, recibirá a las y los 200 alumnos de todo el País, ganadores de esta beca, quienes posteriormente partirán rumbo a Francia, en donde permanecerán por un período de 11 a 12 meses, dependiendo de la disciplina.
 
Durante ese tiempo, recibirán cursos presenciales, desarrollarán un proyecto tutorado y realizarán una estadía en una empresa francesa, lo que les permitirá obtener una doble titulación, tanto en México como T.S.U. y en Francia en la especialidad que cursan.
 
ALUMNOS QUE VAN A ESTUDIAR A FRANCIA
GENERACIÓN 2017-2018
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA
ALUMNOS BECARIOS A FRANCIA 2017-2018  
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN LA CARRERA DE:
ACOSTA CORRAL MARTÍN EDUARDO MECATRÓNICA
BARAJAS HERRERA ALEJANDRO DESARROLLO DE NEGOCIOS
CHAVIRA CORNEJO MIGUEL ARMANDO MECATRÓNICA
CONTRERAS VALENCIA JULIO ALEJANDRO MECATRÓNICA
DE LUNA VÁZQUEZ GERARDO MECATRÓNICA
PEÑA JURADO RAFAEL ALBERTO MECATRÓNICA
RAMÍREZ DORANTES HÉCTOR MECATRÓNICA
RAMÍREZ TORRES JOSUÉ ANÍBAL MECATRÓNICA
SERNA JÁCQUEZ JESÚS ANDRÉS MECATRÓNICA
SOTO BUSTILLOS MARIO FRANCISCO MECATRÓNICA
VEGA GONZÁLEZ GUILLERMO ALAN MECATRÓNICA
 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JUÁREZ
ALUMNOS BECARIOS A FRANCIA 2017-2018 TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN LA CARRERA DE:
MOTA REYES JOSÉ LUIS NANOTECNOLOGÍA
       
 
 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMARGO
ALUMNOS BECARIOS A FRANCIA 2017-2018 TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN LA CARRERA DE
HERRERA ACOSTA ABIGAHIL TURISMO:
ÁREA DE DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS