Declara Pensiones desierta la licitación para adquisición de lente intraocular

En los próximos días se dará a conocer la nueva convocatoria.
Miércoles 27 Diciembre 2017
Esta mañana, el presidente del Comité de Adquisiciones y Director Administrativo de Pensiones Civiles del Estado (PCE), José Francisco Almanza Alarcón, declaró desierta la Licitación Pública para la compra de lente intraocular, debido a que las dos empresas interesadas no cumplieron con lo establecido en las bases publicadas.
 
La licitación comprende un lente intraocular donde sus características son: lente de cámara posterior, plegable, absorbente de rayos UV, biconvexo, de acrílico blanco, de una sola pieza, con dos hápticas de 0° de angulación, con filtro UV, índice de refracción de 1.5, con inyector desechable, diámetro de óptica de 6 mm y largo total de 13 mm, con un rango de dioptrías de +2 a +5 en pasos de 1.00, de +6 a +30 en pasos de 0.5 y de +31 a +40 en pasos de 1.0.
 
Dentro de los requisitos de la convocatoria se establece que para la adquisición del lente intraocular el proveedor deberá proporcionar como dato, dos equipos oftalmológicos para realizar procedimientos quirúrgicos de extracción de catarata por medio de facoemulsificación y vitrectomía.
 
La Junta fue encabezada por el presidente del Consejo, José Francisco Almanza Alarcón, acompañado de la coordinadora Jurídica, María Refugio Dowz Torres; la directora de Finanzas, Martha Helena Chávez Almada, así como por el representante de la Secretaría de la Función Pública, Víctor Martínez.
 
Almanza Alarcón mencionó que en los próximos días se dará a conocer la nueva convocatoria para esta licitación, en los periódicos de mayor circulación de la capital.