Destaca Gobernador apuesta por la innovación y responsabilidad social de Interceramic

​El Corporativo inaugura edificio con inversión de 100 millones de pesos; ha crecido 75 veces su capacidad inicial.
Miércoles 06 Septiembre 2017
La inversión empresarial mexicana puede crecer, apostando por la innovación y aplicando principios de ética y responsabilidad social, como lo ha hecho Interceramic dijo el gobernador Javier Corral Jurado, durante la inauguración de un edificio del Corporativo que tuvo un costo  de 100 millones de pesos.
 
El mandatario destacó la constancia de la empresa chihuahuense que da empleo en el estado a 2 mil 500 personas, cuenta con casi 300 tiendas a nivel nacional  y desde 1979 empezó a construir una historia de éxito y orgullo para Chihuahua.
 
 “Su interés por influir de forma positiva en la sociedad, además, se hace visible a través de los elementos que integran su visión de responsabilidad social: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, preservación y cuidado del medio ambiente, y vinculación con la comunidad para solucionar problemas sociales”, expresó Javier Corral.
 
El gobernador reconoció que la empresa es líder indiscutible, como fabricante y como distribuidor y ha crecido 75 veces su capacidad inicial, con franquicias en el país, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.
 
Recordó que desde 1979, Interceramic ha contribuido al desarrollo de Chihuahua y de México, mediante una responsabilidad social cimentada en la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, preservación y cuidado del medioambiente, así como una vinculación con la comunidad.
 
“En realidad con estas acciones, la empresa honra su Código de Ética, mismo que recupera los valores con los que sus acciones se han guiado desde hace 38 años: respeto, lealtad, humildad y honestidad”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.
 
Consideró que el éxito de Interceramic se debe a que siempre ha procurado el mejor ambiente de trabajo para sus empleados, con el objetivo de incentivar la producción, de manera que ha florecido como empresa pujante.
 
“Que sigan manteniendo como bandera la responsabilidad social y laboral, como la capacidad de tratar a los demás como personas importantes, evitando prejuicios, siendo tolerantes, pacientes, comprensivos, cumplidores y responsables de nuestra participación en el mundo”, apuntó.
 
Víctor Almeida García, director general de Interceramic, agradeció la presencia de los socios, accionistas y trabajadores, quienes han apoyado el proyecto durante casi 39 años en los cuales se ha colocado dentro del top 10 mundial del ramo. 
 
Describió que al momento la empresa tiene 300 tiendas en el país, distribución de mayoristas en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, así como 100 franquicias en China, todas ellas con 5 mil 100 colaboradores y de ellos, dos mil 500 están en Chihuahua.
 
Compartió los proyectos de crecimiento durante los próximos cinco años, para duplicar su producción de 10 mil a 20 mil millones de pesos, mediante la solidificación del equipo humano como uno de los dos activos más valiosos.
 
“Para ser líderes en calidad, diseño, innovación y servicios, hemos requerido de la labor de todos los miembros de la familia Interceramic, para lograr una posición al competir, tanto en el mercado mexicano como en el global”, afirmó.
 
Agregó que al concluir las plantas en el sur y centro del país, incrementarán la capacidad de producción en un 20 por ciento, mientras las  inversiones millonarias en tecnología y renovación, permitirán producir 57 millones de metros cuadrados para comercializar.
 
Respecto al edificio corporativo inaugurado, dijo que simboliza la unión y consolidación de todas las operaciones, donde laborarán 357 personas de tiempo completo, dentro de un ambiente cómodo y con toda la tecnología.
 
“Estamos orgullosos de ser una empresa mexicana, fundada y crecida en Chihuahua, que no le ha tenido miedo a pelear contra los mercados internacionales, pues tenemos calidad y visión”, expresó el empresario.
 
El edificio fue inaugurado con honores a la bandera y posterior a los discursos oficiales, los invitados cortaron el listón para ingresar y hacer un recorrido por las instalaciones. El gobernador fue acompañado por la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.