Destacan estudiantes de la UT Paquimé en XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural

Domingo 16 Abril 2017
Casas Grandes, Chih.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé tuvieron una destacada participación en las disciplinas de Canto y Taekwondo en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural, que se realizó en días pasados en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En primera instancia, la alumna Stephanie Lazo compitió en Canto contra 26 estudiantes de diferentes Universidades Tecnológicas del país, obteniendo el cuarto lugar, a sólo un punto de diferencia del tercer puesto.

Karina Ramírez, Coordinadora de Actividades Deportivas y Culturales de la UT Paquimé, comentó que el nivel y grado de dificultad fue muy alto, pues los jueces calificadores pertenecen al Conservatorio de las Rosas, que es famoso por formar artistas de talla internacional.

En cuanto a la disciplina de Taekwondo, la alumna Mayra Bencomo y los estudiantes Alejandro Archuleta, Eduardo Coronel y Ángel Vázquez, representaron a la región de Paquimé con bastante éxito.

En la denominada cinta roja categoría femenil, la alumna Mayra Bencomo obtuvo medalla de oro; asimismo, los alumnos Eduardo Coronel en peso menor de 58 kgs y Alejandro Archuleta en peso medio, ambos en dicha cinta, también obtuvieron medalla de oro en sus categorías.

Por otra parte, en cinta negra categoría de menos de 80 kgs, el estudiante Ángel Vázquez obtuvo medalla de plata.

Una vez más los estudiantes de la familia “Halcones” demuestran que el grado de profesionalismo y dedicación en las actividades tanto deportivas como culturales es realmente alto, reconociendo de igual manera a los entrenadores de cada una de las disciplinas, pues claramente se percibe el grado de exigencia que piden a los estudiantes, quienes ponen en alto el nombre de esta institución.