Titulo

Día Internacional de la Madre Tierra

Inicio / Día Internacional de la Madre Tierra
Llaman a conservar los ecosistemas.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”, así lo informó la Dra. Cecilia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

El Día de la Tierra es conmemorado en muchos países el 22 de Abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En el Estado de Chihuahua con el propósito de promover la cultura del aprecio y el respeto al medio ambiente, se creó el Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, espacio abierto a la población.  Un lugar en donde se desarrollan talleres, conferencias y eventos especiales,  que concientizan sobre la importancia de cuidar los recursos naturales e incentivan a la práctica de hábitos ecológicos con estrategias que impacten para tener una interacción con el medio ambiente, enfatizó la funcionaria.

Entre los temas que se imparten en el CECA, se encuentra el cuidado del agua, calentamiento global, reforestación y los ecosistemas del Estado de Chihuahua son abordados en el área de Vida Silvestre. Además las Buenas Prácticas Ambientales se dan a conocer para que sean aplicadas por la ciudadanía de manera cotidiana.

En el CECA se trabaja en la conservación, divulgación y enseñanza. Los interesados pueden acudir a las instalaciones del CECA (Prolongación Francisco Portillo S/N Col. Americana Ávalos de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Pueden comunicarse a los teléfonos (614) 5429056 y (614) 54290-69.