Día mundial del medio ambiente "Conectando a la gente con la naturaleza"

Lunes 05 Junio 2017
“El Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy, nos da la oportunidad de tomar conciencia de la necesidad que existe por protegerlo, y sobre todo el sentido de responsabilidad de las personas hacia su conservación”, expresó la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Cecilia Olague Caballero.
 
Es por ello, dijo, que esta fecha se convierte en una herramienta para las Naciones Unidas, que permite impulsar la sensibilización y acciones en todo el mundo. “Conectando a la gente con la Naturaleza” es el lema para este año 2017, en el que  Canadá es el país anfitrión.
 
A través de su mensaje, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos invita a disfrutar del aire libre y la naturaleza, con la finalidad de apreciar su belleza e importancia, para llevar adelante el llamado a proteger la tierra que compartimos.
 
La SEDUE implementa tareas relevantes en beneficio del Medio Ambiente, de tal manera que se busca que las futuras generaciones logren tener un desarrollo sustentable, así como una mejor calidad de vida.
 
Se trata de acciones que permitan conocer los escenarios futuros, para adoptar políticas públicas en materia de mitigación, con la primordial participación de grupos técnicos, conformados por académicos y expertos de los sectores públicos y privados.
 
“En materia de educación ambiental, se trabaja en promover la cultura de respeto a nuestro hábitat mediante talleres y conferencias, en temas de reforestación se efectúan campañas permanentes; así como las relativas a llevar un control de prevención y vigilancia de la contaminación, además se atienden las gestiones de denuncia, inspección y vigilancia de competencia estatal”, señaló la titular de SEDUE.
 
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire, permite conocer diariamente los niveles e índices de contaminación y su posible efecto en la salud pública. Estos son tan solo algunos de los quehaceres de la SEDUE.
 
“Esta conmemoración que es de vital importancia para la sociedad en general, es tarea de todas y todos para que trabajemos por nuestro estado”, concluyó la funcionaria.