Dicta Juez un año de prisión preventiva a “El Larry” por crimen de Miroslava

Aporta MP elementos suficiente para mantenerlo recluido; mañana miércoles se celebra la audiencia de vinculación o no a proceso.
Martes 26 Diciembre 2017
El juez de Control Jorge Napoleón Raya Valdés, determinó un año de prisión preventiva en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, acusado de homicidio calificado por organizar y participar en el ataque a la periodista Miroslava Breach Velducea.
 
La formulación de imputación en contra del detenido se realizó en una de las áreas del hospital del Centro de Readaptación Social Número 1, a donde fue llevado para ser atendido de unos padecimientos.
 
Ante la solicitud hecha por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia celebrada esta mañana, el juez Raya Valdéz consideró que este es el tiempo suficiente para esclarecer los hechos, tal como lo determina la Ley, por lo que no habría posibilidad de debatir una medida distinta.
 
La audiencia de vinculación o no a proceso se efectuará este miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas en la Ciudad Judicial, pero sin la presencia del imputado, debido a que presenta lesiones que ameritan que permanezca hospitalizado.
 
En la lectura de los alegatos del Ministerio Público, se señaló que el homicidio de la corresponsal del periódico La Jornada ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando al salir de su vivienda en el fraccionamiento Lomas Vallarta, fue atacada por Ramón Andrés Zavala Corral con una pistola calibre 9 milímetros, quien al escapar dejó en el sitio una cartulina con un mensaje intimidatorio.
 
La parte acusadora dio a conocer al juez de Control que en dicho acto, Moreno Ochoa hizo labores de vigilancia y facilitó la huida de Zavala Corral (asesinado el pasado 19 de diciembre), además de ocultarlo en los días subsecuentes en un domicilio situado en el norte de la ciudad.
 
La acusación se efectuó con base en información obtenida por policías investigadores de la Fiscalía General del Estado y con los testimonios de 32 testigos, así como los análisis de peritos y expertos en criminalística.

El imputado se reservó su derecho a emitir declaración alguna en su defensa.