Difunden campaña “No lo dejes pasar” en Terminal Sur del Metrobus

Lunes 26 Marzo 2018
**Instalan módulo de atención para brindar información y asesoría laboral y para combatir la violencia laboral y acoso sexual contra las mujeres
 
 
 
**Las mujeres que sufren esta situación deben perder el miedo a denunciar, la Procuraduría está para asesorarlas y defenderlas de forma profesional y confidencial: Acosta Félix
 
 
 
 
 
Este viernes, personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo e Inspectoría, instaló un módulo de atención en la terminal sur del Metrobus, en para  brindar asesoría en materia laboral y entregar información de la campaña “No lo dejes pasar”, con la cual se busca combatir la violencia laboral en contra de las mujeres.
 
 
 
El procurador de la Defensa del Trabajo, Rubén Acosta Félix, mencionó que esta campaña busca promover la denuncia por parte de mujeres trabajadoras que son víctimas del hostigamiento laboral y del acoso sexual en los centros de trabajo.
 
 
 
Indicó que la Procuraduría ha atendido en lo que va del año 18 denuncias por violencia laboral, sin embargo, dijo, se tiene conocimiento que existen más casos que no se denuncian, debido al temor de las víctimas de perder su trabajo o para no tener represalias.
 
 
 
“Las mujeres que sufren esta situación, deben perder el miedo a denunciar, la Procuraduría está para asesorarlas y defenderlas de forma profesional y confidencial”, afirmó Acosta Félix.
 
 
 
Sobre el procedimiento de atención a estas denuncias, el funcionario estatal señaló que en situaciones de acoso u hostigamiento, no se conmina a las partes para la conciliación, ya que lo que se busca es reparar el daño a la víctima, y aplicar una sanción a quien ejerce este tipo de violencia.
 
La campaña “No lo dejes pasar” se difundirá durante dos meses y medio en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Casas Grandes, Camargo, Madera, Ojinaga y Jiménez, en empresas y centros de trabajo grandes y pequeños.
 
Esta campaña surgió de la Mesa de Trabajo sobre los Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres en Ciudad Juárez, la cual deriva del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación.